El británico fue ingresado el día 12 en Can Misses, en la imagen, y ayer trasladado a la Policlínica del Rosario.

Los médicos especialistas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario operaban ayer al cierre de esta edición a un joven turista británico que se encuentra al borde de perder la movilidad en sus dos piernas.

Al parecer, este británico, de 24 años, se precipitó por causas aún desconocidas desde un tercer piso el pasado 12 de septiembre y fue trasladado al hospital de Can Misses. Allí permaneció hasta ayer, cuando fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El joven, A.H.B., padece fractura de vértebras lumbares en varios niveles con compresión medular, fractura de ambos calcáneos (pies), traumatismo abdominal con hematoma de polo inferior en riñón izquierdo y neumotórax en pulmón derecho que ya fue drenado en su momento en el hospital de Can Misses.

Los cirujanos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tuvieron que practicarle una dramática operación. Al parecer, el joven corre el riesgo de quedar parapléjico debido a los daños sufridos en la médula espinal.

Según las informaciones que ha podido recoger este diario, el joven sufrió dos accidentes el pasado 12 de septiembre.

El último de los dos accidentes que al parecer sufrió este joven turista, la caída desde un tercer piso, fue el que le causó los daños graves que ahora los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario intentar solventar.

El traslado
Ayer, el gerente del hospital público de Can Misses, Ignacio Martínez, explicó que la demora de tantos días en el traslado del británico desde este centro a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario se debe a que, en un principio, la familia del joven quería que fuera intervenido en un quirófano de su país.

El gerente Martínez añadió que debido a problemas con la compañía de seguros de la familia, finalmente, fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el único centro de Eivissa en el que se realizan operaciones de neurocirugía, un área que incluye las intervenciones por lesiones medulares.

El servicio del 061 explicó que no pudo informar ayer acerca del traslado del joven turista británico. ocurrido el pasado día 12, al hospital de Can Misses porque en su base de información desaparecen los datos ya considerados antiguos y añadieron que para conocer con exactitud los detalles del traslado del accidentado es necesario solicitarlo, en un día laborable, a la gerencia de este servicio público dependiente del Ibsalut.