El joven colombiano que desde el pasado miércoles se hallaba ingresado en la UCI de Can Misses como consecuencia de los 19 preservativos con cocaína que dijo haber ingerido fue trasladado a la planta del hospital después de que reaccionara bien al tratamiento de laxantes que le pusieron los médicos.

Los facultativos esperaban que con esta medicación el joven que supuestamente aceptó un encargo para actuar de 'correo' para un grupo de narcotraficantes afincado en la isla saliera inmediatamente del peligro al que se enfrentaba. Fuentes sanitarias informaron durante la mañana de ayer que se estaba a la esperara de que el paciente expulsara el último preservativo que le quedaba.

En total, se presuponía que el 'correo', de 22 años, llevaba alojado en su estómago una cantidad próxima a los 200 gramos de droga. De hecho, él mismo manifestó a los facultativos que le atendieron cuando llegó al hospital que se había viajado en avión hasta Eivissa tras tomar 19 'bolas'. Cada una de ellas contenía supuestamente unos diez gramos.

El paciente, que ayer continuaba custodiado por la policía en calidad de detenido, corría aún el peligro de que se le reventara la última de los preservativos que le quedaba, un hecho que le podía acarrear la muerte. Durante su convalecencia los médicos han descubierto 'coca' en sus heces por los que se cree que uno tuviera una pérdida.