Patricio Arturo G.V., el presunto autor de la muerte de la mujer.

J.F.MESTRE/PEP MATAS
La Guardia Civil continuaba ayer realizando gestiones para ultimar todos los flecos en relación al asesinato de Maria Antònia Colom Vich, la mujer que apareció carbonizada y degollada esta semana en la carretera entre Inca y LLubí La pasada noche, además de realizar registros domiciliarios en dos viviendas de Palma, los agentes detuvieron a una nueva persona. Se trata de una mujer, cuya identidad no se ha facilitado. Debido a que la investigación se encuentra bajo secreto sumarial, no se sabe el nivel de implicación de esta mujer en este brutal asesinato.

Sin embargo, en fuentes cercanas se ha afirmado que todavía faltan por detener algunas personas, y sobre todo, tal como ya informó ayer este periódico, se está tras la pista de un individuo de nacionalidad colombiana, del que se sabe que está muy implicado en los hechos. A medida que se van realizando gestiones y se concluyen las pruebas científicas los investigados están llegando a una serie de conclusiones que están arrojando luz a las incógnitas que todavía rodea este asesinato. Una de las conclusiones es que se sospecha que la mujer fue asesinada en su propio vehículo.

Maria Antònia había adquirido este coche hacía poco tiempo y se está analizando en profundidad este vehículo. Un equipo especializado, que ha llegado de Madrid, es el encargado del apartado técnico de la investigación para encontrar las pruebas científicas, puesto que cuenta con medios que no tienen los agentes destinados en la Comandancia de Palma. De momento, de las diez personas que han sido detenidas desde que apareció el cadáver de la mujer sólo una de ellas se encuentra en prisión. El resto quedó en libertad, incluso algunos antes de ser presentados ante el juez.