En la imagen, alijo de cocaína intervenido por la Guardia Civil el pasado mes de marzo en Sant Antoni.

Los detenidos en esta operacíon son Ovidio O.V., de 42 años; Federman V.R., de 34; Fernando L.V., de 23; Erica R.G., de 28, y Miriam Elena T.A., de 25. Todos ellos se encuentran bajo custodia a la espera de que el juez decida si ingresan en prisión preventiva.

Este grupo se dedicaba a la distribución de cocaína en Sant Antoni, siéndoles intervenidos 560 gramos de esta sustancia, cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 33.056 euros. Según las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (Gifa) de la Benemérita, la droga procede de Madrid y había sido trasladada a la isla por un matrimonio que ejerció de correo y que ha sido detenido.

Según fuentes consultadas por este periódico, Ovidio O.V. era el encargado de contactar con las redes colombianas establecidas en Madrid e, igualmente, de organizar el transporte de la sustancia desde la capital sufragando el viaje a los correos.

Esta investigación dio comienzo el pasado mes de marzo. Como fruto de las actuaciones policiales correspondientes, los agentes del Gifa pudieron conocer perfectamente el sistema empleado por el grupo para operar en Sant Antoni y, ante la sospecha de la llegada de una nueva partida de droga desde Madrid, se procedió a la detención de Ovidio O.V. y del matrimonio que ejerció de correo, así como de otro matrimonio que daba apoyo en la isla al cabecilla del grupo y que, posiblemente, actuó también tiempo atrás como correo para la droga para Ovidio O.V.

Finalizada la temporada estival, esta operación se enmarca en los esfuerzos llevados a cabo por la Guardia Civil de Eivissa para localizar y desarticular los diversos grupos delictivos que operan en la isla.