Luis Moreno García, el joven de 21 años de edad acusado de haber asaltado el pasado mes de agosto un estanco en Vara de Rey, aceptó ayer una pena de tres años de prisión tras alcanzar un acuerdo la defensa y la Fiscalía. En la breve vista celebrada ayer, la juez recordó al acusado que se le aplicaba los agravantes de reincidencia y el haber cometido el asalto disfrazado y el atenuante de drogodependencia. Este último extremo le permitirá cumplir parte de la condena en un centro de tratamiento de Proyecto Hombre, una vez esta institución acepte su solicitud. Asimismo, la juez estipuló una serie de indemnizaciones que el acusado deberá abonar a algunas de las personas que se encontraban en el estanco durante el atraco.

Los hechos ocurrieron el día 23 de agosto poco antes de las diez de la mañana, cuando Luis Moreno García irrumpió en el estanco de las galerías Serra armado con una escopeta y con la cara oculta con una capucha. Tras amenazar a los presentes, el asaltante llegó incluso a efectuar un disparo con el arma. El tiro pasó a pocos centímetros de la cabeza de un hombre que se hallaba sentado , como habitualmente hacía, junto a un pequeño almacén climatizado de puros. El impacto provocó un ostentoso orificio en el cristal y daños en el interior.

Tras lograr un botín de 300 euros, el delincuente emprendió la huida por la calle Bartomeu Vicente Ramon hacia la Marina. La policía localizó la escopeta, envuelta en ropa, poco después del atraco en poder de dos personas, un holandés y un español, en sa Penya, las cuales fueron detenidas. Los investigadores verificaron que con dicha arma había sido efectuado un disparo. La investigación policial permitió determinar que la escopeta empleada en el asalto pertenecía al propio padre de Luis Moreno García. El joven, que fue detenido en la mañana del día 24, la cogió sin conocimiento de su progenitor. La policía también recuperó la capucha y la ropa que vestía el asaltante en el momento de entrar en el estanco y perpetrar el atraco.

Tras pasar a disposición judicial, la Fiscalía solicitó para Moreno García la prisión provisional ante el riesgo de reiteración en su actividad delictiva y por la «alarma social» suscitada por el suceso. Una de las propietarias del estanco declaró igualmente en la vista celebrada ayer que los padres del asaltante se personaron en el establecimiento para pedir disculpas por el hecho protagonizado por su hijo.