Agentes del Geas de la Guardia Civil rescataron el cadáver.

El cadáver de un joven sevillano de 28 años de edad, identificado como F.P.C. y cuya desaparición había sido denunciada este jueves, fue encontrado a primera hora de la mañana de ayer por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil después de que, al parecer, un pesquero hubiera descubierto un cuerpo extraño mar adentro y cerca de la Illa d'es Bosc, en aguas de Cala Comte.

La víctima presentaba profundas lesiones en todo su cuerpo que evidenciaban que hélices de al menos una embarcación, probablemente pertenecientes a una lancha, le habían pasado por encima. Se espera que la autopsia pueda determinar si la muerte le sobrevino a dicha persona antes por otra circunstancia o si bien fueron las hélices las que acabaron con su vida cuando nadaba por estas aguas, algo que F.P.C. solía hacer asiduamente durante las tardes. Los submarisnistas del instituto armado rastreaban la zona dentro de un operativo que se instaló al considerarse como muy probable que dicha persona hubiera desaparecido en estas aguas durante la misma tarde del miércoles.

El cadáver de dicha persona fue hallado sin ropa flotando a menos de una milla de la Illa d'es Bosc. Las graves heridas que presentaba hacen pensar que la muerte le llegó inmediatamente si efectivamente fue una embarcación la que le arrolló cuando nadaba. F.P.C. era un joven muy deportista y que estaba preparada para afrontar las travesías a nado que realizaba. Incluso se ayudaba de complementos de natación específicos que le ayudaban a vencer las fuertes corrientes que se registran en esta parte de la costa ibicenca.