Momento en el que el caza se estrella en el aeródromo y se incendia.

EFE-UCRANIA
Un festival aéreo en ciudad de Lvov, en el oeste de Ucrania, terminó ayer en un infierno cuando un avión caza que efectuaba un vuelo de exhibición se precipitó contra un campo atestado de público y mató al menos a 78 personas.

Según los últimos datos del Ministerio ucraniano de Situaciones de Emergencia, entre las víctimas mortales había siete niños, y los heridos en la catástrofe ascienden a 115.

Unas diez mil personas se habían congregado por la mañana en el aeródromo «Skiniliv», en las afueras de Lvov, para presenciar figuras de alto pilotaje con motivo del sexagésimo aniversario del 14 Cuerpo del Aire de las Fuerzas Aéreas de Ucrania. El programa del festival aéreo incluía vuelos de exhibición de aviones de combate, avionetas y planeadores, así como saltos con paracaídas.

A media mañana un caza Su-27 que efectuaba una figura a muy escasa altura se inclinó hacia un costado, una de sus alas rozó la pista y rodó convertido en una bola de fuego hacia donde se encontraban los espectadores. En su recorrido por tierra, el avión dejó un reguero de víctimas mortales.