G. ROMANÍ/R. S. Antoinette Salvadora Rocher, una turista francesa de 73 años de edad que estaba pasando sus vacaciones en la isla de Formentera, falleció ayer ahogada a primera hora de la mañana en la playa de es Pujols, frente a las casetas varadero de esta zona del litoral formenterés.

El fatal accidente ocurrió poco antes de las diez de la mañana y fue un bañista quien encontró el cuerpo de la víctima flotando en el agua. La Guardia Civil deberá esperar a los resultados de la autopsia para determinar las causas concretas en las que se sucedieron los hechos.

Según las primeras informaciones recogidas por este periódico, el fallecimiento de Antoinette Salvadora Rocher, que apenas llevaba unos días en Formentera, se debió a un ahogamiento por inmersión en agua, aunque aún queda por determinar cómo pudo suceder en un playa cuyas aguas no tienen mucha profundidad y que ayer estaban completamente en calma.

La investigación intentará determinar ahora si la mujer sufrió algún tipo de calambre o desvanecimiento que precipitara los hechos. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Emergencias del 061, aunque no pudo hacer nada por su vida.

Se da la circunstancia de que otro ciudadano francés, en esta ocasión de 52 años, murió también ahogado el pasado lunes en la playa de Llevant. Henry Arvopooli, quien contaba con un amplio historial de problemas cardiacos, entró en el agua a pesar de que la bandera roja que lo prohibía ondeaba en la playa.