Un niño de entre cuatro y seis años murió ayer en un incendio declarado en un núcleo de chabolas de las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.

El incendio se declaró sobre las 11'30 horas en una chabola confeccionada con chapas, hierros y somieres viejos, en cuyo interior había también un niño de nueve meses y una pequeña de cinco años, hermanos del fallecido, que fueron rescatados por empleados de la firma Elecnor que trabajaban en unas obras en las proximidades.

Según fuentes del Samu, los operarios vieron salir una columna de humo a la que inicialmente no dieron importancia, al pensar que se trataba de una quema de matorrales. Al ver que el fuego cobraba mayores dimensiones, los trabajadores se aproximaron y encontraron a la madre de los pequeños, C.V.A., de 33 años, quien pedía auxilio a gritos, por lo que uno de ellos, al parecer el encargado de las obras, entró y sacó a los dos menores. La investigación establecerá las causas del siniestro. Una de las hipótesis barajadas se centra en la manipulación de un mechero en el interior de la chabola.