Tres jóvenes británicos han asegurado en la última semana haber sido víctimas en Sant Antoni de agresiones sexual que supuestamente se llevó a cabo por grupos formados entre tres y cinco personas, quienes, además, robaron a sus víctimas. A su vez, y en un caso distinto, una chica de 25, también natural del Reino Unido, fue hallada ayer por la mañana semidesnuda en Cala Gració y afirmó haber sido violada. Una ambulancia de Galeno la evacuó a Can Misses.

Cuatro o cinco personas abordaron al primero de los jóvenes a mediados de la semana pasada en la bahía de Sant Antoni a un turista. Abusaron supuestamente de él y luego le quitaron los zapatos y la cartera. La víctima interpuso directamente su denuncia en el jugado, según aseguraron fuentes conocedoras del caso vinculadas a agencias turísticas.

Otro hecho similar fue relatado a este periódico por otra fuente distinta a la anterior pero también relacionada con el sector turístico. Dos turistas, de 18 y 19 años, relataron haber sido víctimas de un hecho similar en la noche del pasado sábado en las inmediaciones de la calle Soledad. Regresaban a su hostal cuando en plena calle se vieron inmovilizados por varios individuos sin identificar. Ambos fueron supuestamente agredidos sexualmente tras ser golpeados contra un muro. Uno de los afectados se marchó de la isla inmediatamente sin querer presentar denuncia. El otro llegó a comunicarlo a una fuerza policial de la isla.