Un cortocircuito fue, aparentemente, la causa que provocó ayer un incendio en la tercera planta del establecimiento hotelero Panoramic, situado en la calle Ramon Muntaner de Eivissa, y en el que una mujer resultó afectada tras haber sufrido una leve intoxicación por aspirar humo.

La alarma saltó poco después de las doce del mediodía, cuando una trabajadora de la empresa Quasapa S.L., titular del negocio, que se encontraba en un hotel situado junto al Panoramic vio que de este último salía humo por una de las ventanas. Inmediatamente se dio aviso a los bomberos y a la Policía Local, que apenas tardaron unos minutos en llegar al lugar de los hechos.

Las llamas tuvieron su origen en el office del hotel -que permanece cerrado a la espera de su apertura el próximo mes de julio-, en el que prendieron un colchón y la puerta de este espacio, provocando una intensa humareda. En ese momento no había ninguna persona en el hotel. La trabajadora resultó afectada por el humo tras acceder al establecimiento para intentar averiguar qué estaba sucediendo.

De hecho, las llamas fueron controladas en un primer momento con los extintores del propio hotel, finalizando la tarea los bomberos también con extintores, sin llegar a ser necesaria la utilización de las mangueras de los dos vehículos que se desplazaron a la calle Ramon Muntaner. La trabajadora fue trasladada por Ambulancias Insulares a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se verifició que su estado no revestía ninguna gravedad. Sobre la una y media del mediodía, los bomberos dieron finalmente por extinguido el incendio.