El informe redactado por el comité local de Eivissa del Sindicato Unificado de Policía (SUP) responde a una iniciativa provincial en la que han sido evaluadas las comisarías de Balears a nivel de seguridad e higiene. «Las medidas de seguridad e higiene brillan por su ausencia», asegura el SUP, debiendo acometerse una serie de actuaciones urgentes para mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios, como las que se refieren a la carencia de medios materiales (desde soportes informáticos al simple material de oficina), la ausencia de medidas contra incendio o el estado de los aseos abiertos al público, los cuales se encuentran en «un estado tan lamentable que el olor que desprende molesta desde varios metros».

Ante esta situación, el SUP considera como mejor solución la construcción de unas nuevas dependencias y, en el caso de que se argumente la falta de fondos para acometer cambios, se plantea solicitar una inspección de seguridad e higiene en el trabajo a «una empresa ajena al Ministerio del Interior que evalúe el estado real» de la Comisaría conforme a la legislación vigente.

El documento que analiza la infraestructura de la Comisaría de Eivissa pone de manifiesto graves carencias e incluso, según el SUP, el no cumplimiento de la normativa vigente, como en la falta de extintores manuales de emergencia, «por lo que en caso de producirse un pequeño incendio la totalidad del inmueble sería pasto de las llamas por la falta de medios para sofocarlo».

Uno de los puntos destacados de la relación elaborada por el SUP se sitúa en el área de los cierres exteriores del edificio, con puertas de cristaleras con marco de aluminio y «sin protección adicional» y ventanas de marco y hoja de madera, «careciendo en todos los casos de algún tipo de cerramiento de seguridad que impida el acceso desde el exterior». En algunos casos, las ventanas «no cierran bien, por lo que se pueden abrir desde el exterior sólo con empujarlas».