La Guardia Civil ha procedido a la detención de un empleado de temporada del hotel Milord, en Sant Josep, como sospechoso de causar los dos incendios que han afectado al establecimiento en los últimos nueve días, motivando, en el segundo de ellos, la evacuación de cerca de 300 personas alojadas en el mismo.

El primero de los siniestros ocurrió de madrugada el pasado día 31 y afectó a la zona en la que se encuentran las taquillas de los empleados. De nuevo de madrugada, el pasado viernes el hotel volvió a recibir la visita de los bomberos, en esta ocasión para sofocar las llamas originadas en el bar de los trabajadores.

Tras una inspección ocular, los investigadores de la Benemérita descartaron cualquier motivo fortuito como causa del incendio, por lo que iniciaron las pesquisas para dar con el responsable, tarea que ya ha finalizado.

Tras ser detenido, este trabajador, según ha podido saber este periódico, se confesó autor de los hechos. La Guardia Civil culminaba de este modo una rápida actuación que ha permitido arrestar al responsable, quien, al parecer, también tuvo que ver con un intento de incendio ocurrido tiempo atrás.