El acusado supuestamente inició un fuego en este club. Foto: M.F.

El fuego llegó a ser detectado cuando se hallaba ya junto a un sofá en el que dormía una de las dos personas que estaban en ese momento en la casa de la calle Navarra de ses Figueretes poco después de que alguien arrojara un líquido inflamable bajo la puerta de entrada y acercara una llama para que se produjera la deflagración. El incendio pudo ser sofocado a tiempo pero una de las inquilinas sufrió una intoxicación de monóxido de carbono y precisó asistencia médica.

La investigación policial se saldó posteriormente con la detención de E.J.H., un joven magrebí al que la Audiencia Provincial juzgará el próximo mes en Eivissa y para el que el fiscal ha pedido la pena de 17 años de cárcel por un presunto delito de incendio continuado con grave peligro para las personas. El incendio tuvo lugar sobre las 12.30 horas del pasado día 2 de octubre, menos de una hora después de que se produjera otro fuego en un bajo de la misma zona donde se ubica un club de alterne del barrio, establecimiento, al parecer, ligado con las personas que fueron víctimas del siniestro.

E.J.H., al parecer ahora preso, se convirtió en el principal sospechoso para la policía, no sólo por las pruebas que se pudieran recabar durante las pesquisas sino también por la enemistad manifiesta que supuestamente tenía desde hacía tiempo con uno de los entonces responsables del citado club, quien se quejaba de las continuas extorsiones y amenazas por motivo indeterminado que decía sufrir por parte del sospechoso. Vecinos de este barrio, incluso, llegaron a pedir en un escrito ayuda a la Delegación del Gobierno para que se interviniera y se pusiera fin a estos desórdenes.