Un descuido, al parecer al dejar un plancha encendida en una habitación, provocó ayer el incendio parcial de una vivienda situada en el segundo piso de un inmueble situado en la calle Montblanc de Sant Jordi. El Parque Insular de Bomberos recibió el aviso poco después de las siete de la tarde y dos camiones y cuatro bomberos partieron hacia el lugar. Una densa columna de humo se deslizaba a través de los ventanales de la vivienda mientras agentes de la Policía Local de Sant Josep controlaban los accesos al lugar.

Tras una rápida intervención, los bomberos dieron por controlado el siniestro a las 19'40 horas, aunque permanecieron en la calle Montblanc hasta las 20'30 para asegurar definitivamente el riesgo de que las llamas se propagaran de nuevo. Como resultado del siniestro, la habitación en la que se originó el incendio quedó completamente destrozada. El resto de la vivienda quedó, por su parte, muy afectada por el humo. La investigación intentará ahora delimitar las causas del siniestro, averiguando si la plancha cayó sobre ropa o si bien algún tipo de aerosol estalló debido al calor.

Arde un almacén de Can Sifre
Los bomberos extinguieron en la madrugada de ayer un incendio que se declaró en un inmueble de la zona de Can Sifre que estaba siendo utilizado como almacén y que se cree era frecuentado por indigentes. El fuego, que destruyó mobiliario y camas, fue descubierto poco después de la media noche y la alarma provocó la movilización de efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la Policía Local de Eivissa y Sant Josep. El fuego fue dado por extinguido poco antes de la una de la mañana sin daños personales.