La policía investiga si el incendio ocurrido en un inmueble del paseo de La Habana de Madrid, en el que murieron cuatro personas, pudo ser provocado por alguna banda de delincuentes para distraer la atención de los servicios de emergencia y policiales y cometer robos importantes en la capital. Esta es una de las líneas de investigación abiertas por los policías encargados de esclarecer las causas del incendio, que se produjo en la madruga del pasado jueves, aunque no descartan otras hipótesis.

Fuentes de la investigación dijeron que todos los indicios apuntan a que el fuego fue provocado y señalaron que en la grabación de las cámaras de vídeo de una entidad financiera situada frente al edificio siniestrado puede verse entrar a tres personas minutos antes de que se iniciara el incendio. Además, la grabación refleja a estas tres personas saliendo muy deprisa del edificio, añadieron las mismas fuentes.

La policía trata de identificar a estos tres individuos y está investigando los robos que se cometieron en Madrid, y especialmente en esa zona, durante el tiempo que duró el incendio. Los investigadores no descartan que una banda organizada esté provocando en la capital fuegos de este tipo para aprovechar la intervención de los servicios policiales y de emergencia en el siniestro y cometer robos.