El Honda Concer siniestrado quedó completamente destrozado tras el accidente. Foto: MARGA FERRER.

Los bomberos tuvieron que cortar en puertas y techo del turismo siniestrado, un Hiunday Coupé (3661-DL), en una complicada operación que duró más de dos horas para poder sacar de entre los hierros a J.A.P., de 21 años, y a su amigo L.D. Los dos jóvenes fueron evacuados cerca de las cuatro de la madrugada con lesiones graves, aunque afortunadamente ninguno de los presentaba una lesión craneal importante.

Los dos chicos, en un siniestro ocurrido justo una semana después de que otros cinco jóvenes resultaran heridos en una salida de vía en Santa Eulària, quedaron atrapados en un coche totalmente destrozado después de que el vehículo se estrellara contra un pino en el kilometro 14'500 de la carretera de Sant Joan, junto al cruce Sant Llorenç. J.A.P. y L.D., quienes al parecer estaban de visita en la isla, se salieron también de la carretera por su margen izquierdo al abordar un tramo curvo.

A toda esta estadística hay que sumar que a mediados de esta semana otro joven resultó grave en Sant Gertrudis en un adelantamiento. Además, dos chicos, usuarios de ciclomotores, precisaron asistencia en la tarde noche del sábado tras sendos accidentes de coche y moto en cruces del casco urbano de Eivissa. En los dos casos, acaecidos en Ignacio Wallis y la Avenida Sant Josep, los siniestros ocurrieron por no respetar los semáforos alguna de las personas que se vieron involucradas.