Cuatro personas muertas y 90 heridas, de ellas 7 de gravedad, es el balance provisional del choque de dos trenes esta noche en Torredembarra (Tarragona), han informado el director de la sala del 061, el doctor Joan Sala. Según estas mismas fuentes, el balance provisional es de cuatro muertos y 88 heridos, que han sido evacuados hacia los hospitales Joan XXIII (10) y Santa Tecla de Tarragona (25) y Sant Joan de Reus (11), así como a dos Centros de Asistencia Primaria (35).

Estas fuentes han indicado asimismo que los heridos graves presentan traumatismos craneales y politraumatismos, mientras que los heridos leves presentan rascadas y contusiones varias. El 061 ha coordinado todas las tareas de salvamento junto a los Bomberos de la Generalitat y Protección Civil y ha desplazado 6 unidades móviles medicalizadas hasta el lugar de los hechos. El choque, lateral, ha afectado a más de una decena de vagones del Euromed procedente de Alicante, de donde había partido a las 16.20 horas, y del Catalunya Express que había salido a las 18.50 de Tortosa.

Ambos trenes, que transportaban conjuntamente más de 600 pasajeros, según fuentes de Renfe, viajaban en dirección a Barcelona. Según testigos presenciales, el choque fue «muy violento» y provocó el descarrilamiento de varios vagones del Euromed y uno del tren regional. A los 20 minutos de producirse la colisión llegaron las primeras dotaciones de bomberos, y diez minutos más tarde empezaron a llegar numerosas ambulancias y efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra.