La Policía Local de Eivissa inició el pasado martes las pruebas de acceso al cuerpo con un examen de catalán. Estas pruebas tienen como objetivo la contratación de nuevos agentes para así reforzar el servicio policial durante la temporada estival. Durante la jornada de ayer, los aspirantes cumplieron con las pruebas físicas y ahora deberán superar un examen de cultura general.

Todos aquellos que superen esta fase inicial recibirán un curso de 220 horas, de las cuales más de la mitad tendrán lugar en Eivissa, aunque algunas obligarán a los aspirantes a desplazarse a Palma. El temario incorpora asignaturas referentes a policía administrativa, reglamento de circulación, tramitación de denuncias, alcoholemias y policía turística, entre otras.

El Ayuntamiento de Eivissa destaca el «importante esfuerzo presupuestario» que ha debido realizar para aumentar la plantilla de la Policía Local. Asimismo, desde el Consistorio se informó de que ya se están redactando las bases para cubrir cinco plazas de interinos en este cuerpo, lo que permitirá «incrementar más la presencia policial durante el verano».