MARCO TORRES Un hombre de mediana edad que conducía una moto resultó herido de gravedad ayer tras chocar de frente contra un coche que circulaba por la carretera de Sant Antoni, a unos 30 metros de la discoteca Amnesia. La colisión se produjo a las 14.30 horas cuando el conductor de una Kawasaki de gran cilindrada colisionó con un Renault Megane azul que circulaba en dirección contraria.

Las primeras hipótesis apuntan a que la moto circulaba por el centro de la calzada cuando se encontró de frente con el Megane. El conductor del coche intentó apartarse, al tiempo que la moto trató de frenar, a pesar de lo cual el choque fue inevitable, impactando la rueda delantera de la moto con el costado izquierdo del automóvil. A los pocos minutos de la colisión se personó una patrulla de la Guardia Civil y un unidad medicalizada del 061, que tras realizar las atenciones de emergencia evacuaron al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde permanece hospitalizado.

Por otra parte, y tan sólo cuatro horas después de este primer accidente, la carretera del Aeropuerto fue escenario de otro de similares circunstancias, con resultado de un herido leve. Otra vez los protagonistas fueron una moto y un coche, en esta ocasión una Honda Shadow y un Volkswagen Golf de color negro, que colisionaron a 200 metros de Sant Jordi. El accidente se produjo cuando la moto, que circulaba por el centro de la calzada, se encontró con el morro del Golf que, en ese momento, iniciaba un giro a la izquierda. Intervino el 061.