En la imagen puede apreciarse el alijo incautado por el GIFA. Foto: M.FERRER / P.TUR

Michael Peter H., propietario del bar «New Inn» de Sant Josep y que actualmente cumple condena por un delito de tráfico de drogas, ha vuelto a ser incriminado en un delito relacionado con la venta de sustancias estupefacientes. Agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) de la Guardia Civil de Eivissa descubrió el pasado viernes un nuevo alijo relacionado con esta persona en un pequeño garaje situado junto a los apartamentos Sa Serra, en Sant Agustí.

La droga decomisada incluye seis kilos de hachís, 27 pastillas de éxtasis del tipo «Mitsubischi» y 295 gramos de anfetamina en polvo. Esta última sustancia dio positivo con el reactivo de anfetaminas, aunque la Guardia Civil no descarta que fuera polvo para compactar nuevas pastillas de éxtasis, de las que podrían fabricarse unas mil. Las sustancias estupefacientes están valoradas en total por 1.716.650 pesetas.

El hachís estaba repartido en 24 paquetes de 250 gramos cada uno envueltos en plástico transparente. Esta droga estaba escondida en el interior de la cubierta de una rueda de coche a la que se le había extraído la cámara. Esta rueda estaba mezclada con otras. El resto de la droga fue hallada entre los utensilios que había en el garaje.

Esta nueva aprehensión relacionada con Michael Peter H., de nacionalidad británica y nacido en 1939, tiene su origen en la continuación de las investigaciones llevadas a cabo por el Gifa tras aprehenderse, en julio de 1999, de 1.800 éxtasis, casi dos kilos de hachís y 240 gramos de cocaína en el bar «New Inn», ubicado en la bahía de Sant Antoni.