El tiroteo tuvo lugar ayer en la zona de Cala de Bou, en la bahía de Sant Antoni. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son P.S.J. recibió en la mañana de ayer un disparo de escopeta durante una riña ocurrida en un bar de la zona de Cala de Bou, en la bahía de Sant Antoni de Portmany. La Guardia Civil ha detenido por estos hechos al presunto autor de los disparos, M.A.M., de 58 años de edad y nacido en Palma de Mallorca. El altercado, surgido a las 11'30 horas por causas que no han trascendido , terminó al realizarse los disparos, que alcanzaron a la víctima en la zona lumbar, provocándole una herida de entrada y salida de pronóstico grave, aunque el herido permanecía estable.

El aviso sobre lo que estaba sucediendo fue realizado por el personal de unos apartamentos que se encuentran junto al local en el que se registró el tiroteo. En el momento de ser atendido por un médico del Centro Médico Galeno que se desplazó al lugar el herido se encontraba consciente y fue posteriormente trasladado al hospital de Can Misses, donde quedó ingresado, por una unidad de Ambulancias Insulares. Según fuentes médicas, en el primer examen practicado en el lugar de los hechos no se apreció que el disparo hubiera afectado a ningún órgano vital.

La Guardia Civil de Sant Antoni y la Policía Judicial de Eivissa, al detener a M.A.M., procedieron a la incautación del arma empleada en este suceso, de la cual es propietario el sospechoso, teniendo toda su documentación en regla. La Benemérita proseguía ayer la investigación a la espera de pasar a disposición judicial al detenido.