J. J. M. La junta de jueces de Eivissa se reúne mañana para debatir sobre el escrito presentado por la delegación del Colegio de Abogados que critica el supuesto maltrato dado por los responsables de tres juzgados de instrucción y dos secretarios judiciales de este mismo juzgado. De la reunión puede salir un escrito en el que se manifieste oficialmente el sentir de los jueces por las maneras y la forma con la que los abogados han hecho llegar su protesta y por la publicidad adquirida por esta queja, un conjunto de hechos que ha provocado malestar entre los jueces.

La junta se celebra a petición de uno de los jueces afectados después de que el pasado viernes lo solicitara en una reunión ordinaria. El juez decano, Juan Carlos Torres, se ha limitado a dar trámite del escrito de los abogados a un órgano dependiente del Consejo General del Poder Judicial -tal y como publicó ayer este periódico- como función que le otorga la ley.

Así lo confirmó ayer Torres, que dejó bien claro que señalar para el lunes la junta fue el único acuerdo adoptado, además de resolver los puntos del día, el pasado viernes. «Entonces no se adoptó ningún pronunciamiento, más que diferir para una próxima junta la discusión sobre un posible acuerdo sobre la publicidad que ha provocado el escrito», explicó Torres.