Un bombero del Parque Insular y otro del Ibanat terminan de sofocar los resoldos en la ladera de la colina de Buscastell que ayer sufrió un incendio.

El primer incendio forestal importante del año en Eivissa se ha saldado con cerca de una hectárea de terreno arrasado en Buscastell y se debió a una negligencia. El fuego se inició a primera hora de la tarde y gracias a la rapidez con la que actuaron los medios de extinción se evitaron daños mayores a los que en principio se han evaluado. Todo comenzó en una zona donde se estaba llevando a cabo una quema de rastrojos, en la finca de Cas Gasí. Los bomberos y el personal del Ibanat que participaron en las tareas de extinción lograron controlar el incendio pasadas las cuatro de la tarde, tan sólo dos horas después de que se diera la voz de alarma en el Parque Insular. Para esta emergencia también fueron movilizados agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Sant Antoni. El Ibanat llegó además a destacar un helicóptero al lugar del siniestro, pero su personal no intervino finalmente pese al que el aparato tomó tierra. Fuentes del Centro de Emergencias 112 indicaron que asimismo se requirió un Air Tractor aunque éste regresó a su base al estar ya el fuego controlado.

El concejal de Medi Ambient, Josep Ramón Serra Pilot, que siguió en Buscastell lo que ocurría, destacó que la velocidad con la que actuaron las emergencias fue determinante.