Una mesa de ajedrez que supuestamente iba destinada al propietario de un comercio de Sant Miquel escondía tres kilos de resina de hachís. La policía, que ha detenido a dicha persona, un israelí identificado H.Y, de 30 años, interceptó finalmente el envío a su llegada a Eivissa después de que la droga hubiera sido previamente camuflada por los traficantes en el tablero en su lugar de origen: la India.

La operación la culminó anteayer la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Eivissa (Udyco) después de que se siguiera una pista obtenida en las investigaciones que se llevan a cabo entorno a los envíos procedentes de las denominadas «rutas calientes» de introducción de droga en Europa, según se explica en una nota de prensa. En esta misma nota se aclara que la investigación se apoyó en el alto precio del envío y en los datos del remitente y del destinatario, poco precisos y con casi toda seguridad supuestos.

Las informaciones que se recogieron al respecto se completaron con las obtenidas tras realizarse otras gestiones en el ámbito de los controles que la Udyco lleva a cabo en los portes que son remitidos desde países que son «exportadores» de estupefacientes, como es el caso de la India.

El presunto receptor de este alijo, un comerciante afincado en Sant Miquel según pudo averiguar este periódico, carece de antecedentes en España. La operación, sin embargo, continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas tengan lugar nuevas detenciones.

El hachís fue convenientemente preparado y empaquetado bajo el tablero de mármol que componía el juego que la policía ha requisado en esta operación, un servicio que ha servido para mejorar aún más los buenos resultados que se han conseguido este año en Eivissa en lo que se refiere a la lucha contra el tráfico de hachís.