Una decena de personas desfilaron ayer desnudos ante la mirada de turistas y locales con el objetivo de hacer visible la reivindicación por la libertad de expresión en el ámbito artístico. La acción tuvo lugar en los alrededores del Portal de Ses Taules y se enmarca dentro del Encuentro de Artistas por la Libertad de Expresión del festival artístico Intramurs, que ayer clausuró su programación tras cuatro días de actividad.

Según la organización, este evento artístico -llamado Baby Baby Contracensura- se enfocó como un desfile participativo y podía sumarse cualquier persona que le interesara la idea. Los participantes iban desnudos pero autocensurados con cartones negros y desfilaron durante veinte minutos frente a los comercios de la zona para causar reacción entre los viandantes.

El encuentro de artistas por la libertad de expresión, organizado por la asociación cultural Intramurs y coorganizado por el Ayuntamiento de Eivissa, ha tenido lugar los días 19, 20, 21 y 22 de abril en distintos espacios de Dalt Vila y ha congregado a una treintena de creadores de Valencia, Barcelona, Mallorca e Ibiza. Entre los invitados ha destacado el colectivo Cataclìstic, formado por diez artistas plásticos, dos músicos y ocho poetas entre los que se distinguen nombres como Biel Mesquida o Nora Albert; o el artista valenciano Carlos Llavata, quien estuvo recogiendo residuos marinos junto al grupo de buceadores de Voluntarios Sin Fronteras para realizar la acción “Simulacro III “La limpieza”.