El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) dedicó todo el día de ayer a desarrollar un programa de actividades relacionadas con la salud para todos sus alumnos en el marco de lo que ha sido su jornada cultural anual, celebrada durante estos días y en la que han participado figuras representativas de la política y la cultura ibicencas.

El director del centro, Daniel Cohen, explicaba la finalidad de estas jornadas prácticas, a la vez que lúdicas, que son las de «realizar actividades diferentes a las habituales, algunas fuera de las aulas y empleando otros espacios donde todo gira en torno al programa sobre la salud y todo aquello relacionado con los hábitos de vida saludable». En este sentido, la escuela para adultos ofreció un taller de samba y de ejercicio físico a través del movimiento, de primeros auxilios con la colaboración de Cruz Roja, de mindfulness en su centro de Santa Eulària y brindó con la experiencia de poder participar en un mural diseñado por el grafitero ibicenco Hosh.

En este taller los participantes colaboraron en todo el proceso «lo estamos haciendo todos juntos, desde el boceto ayer, a encajarlo y pintarlo», aclaraba el muralista que añadía haber escogido la «cita latina de Juvenal, mens sana in corpore sano, dirigida un poco al equilibrio en la alimentación, luego hay frutas, niños estudiando en el diseño y demás». A lo largo de la mañana se iban acercando interesados en dejar su huella en la pared e incluso se animó a pintar con esprai el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, quien, de visita en la escuela, recordó «momentos de juventud en las calles».

El CEPA de Vila alberga un total de 600 alumnos. «En la escuela de idiomas somos el centro con más matriculados de toda la isla. La mayoría hace los cursos de catalán o español para extranjeros, éste primero en aumento por el requisito del catalán», precisó Cohen.