Escolares plantan 200 sabinas en el área calcinada de sa Talaia de Sant Antoni

Esta segunda campaña de reforestación la ha organizado la asociación Ibiza Conciencia

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Arriba, los alumnos del IES Sant Agustí.

Arriba, los alumnos del IES Sant Agustí.

23-02-2018 | Ibiza Conciencia
Manos a la obra. A la izquierda, los alumnos del IES Sant Agustí. Sobre estas líneas, dos alumnos del CEIP Santa Gertrudis en plEscolares plantan 200 sabinas en el área calcinada de sa Talaia de Sant AntoniEscolares plantan 200 sabinas en el área calcinada de sa Talaia de Sant AntoniEscolares plantan 200 sabinas en el área calcinada de sa Talaia de Sant Antoni

Durante el mes de febrero se ha llevado a cabo la reforestación de 200 sabinas en sa Talaia de Sant Antoni, zona forestal que sufrió un grave incendio el pasado verano. En la campaña de reforestación, auspiciada por Ibiza Conciencia, han participado durante tres jornadas de trabajo de 150 alumnos del IES Sant Agustí y del CEIP Santa Gertrudis.

Los objetivos de la campaña Reforesta Ibiza Conciencia son la sensibilización de los jóvenes sobre la importancia del respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza, el profundizar en el problema de la pérdida de la flora provocada, principalmente, por los incendios, fomentar el trabajo en equipo entre niños y adultos y ampliar el conocimiento de los más jóvenes sobre la isla de Ibiza. «Este conocimiento ayudará a formar personas que amen y cuiden su entorno, con todo el rico patrimonio natural y cultural que alberga, y sean capaces de trasladar su amor y respeto a otras personas», señalan desde Ibiza Conciencia.
En la campaña Reforesta Ibiza Conciencia también colaboraron Ibanat, Agentes de Medi Ambient, Xarxa Forestal y Colonya Caixa Pollença.

La del pasado mes de febrero es la segunda campaña que lleva a cabo Ibiza Conciencia después de la prueba piloto realizada el año pasado en Sol d’en Serra, en Santa Eulària, en la que 300 estudiantes plantaron 150 sabinas y pinos piñoneros. Desde Ibiza Conciencia avanzaron que ya se está trabajando en la campaña del año que viene, «en la que tendremos más presencia en los centros educativos con charlas previas a las salidas y material didáctico que hagan aún más completa la actividad, sobre todo en cuanto a la toma de conciencia del alumnado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Javier
Hace un mes

Maravillosa noticia e iniciativa ojalá continúe en próximos años

Valoración:menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Està molt bé això, però no són savines lo que s'hauria de plantar, sino pins. Es pins, a part de que creixen més depressa, es pot aprofitar sa seua ombra i donen on color vert més viu i alegre a sa muntanya. Ses savines són més adequades per terrenys arenencs de sa platja.

Valoración:-2menosmas

Xavi
Hace un mes

Concienciar a las futuras generaciones es la salvacion de todos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1