La sociedad promotora Cala Xinxo, con domicilio social y comercial en la calle Rioja de Alicante, quiere construir un hotel de cinco estrellas con beach club con capacidad para 8.000 personas en la bahía de Sant Antoni (Cala de Bou), perteneciente al municipio de Sant Josep, según se extrae del proyecto de viabilidad de la empresa. Al parecer, se trataría de los mismos promotores que a principios del año 2000 proyectaron un hotel en la misma zona (consiguieron la licencia de construcción en el año 2006 para levantar un cuatro estrellas) y que, finalmente, no salió adelante. Ahora la empresa Cala Xinxo, presidida por Vicente Selles y cuyo consejero delegado es Fernando Moragón según aparece en la web de empresa Axesor, ha reactivado el proyecto animada por «el éxito del modelo de Suite Hotel Beach Club que ha representado Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, abierto en 2011, instrumenta nuevos parámetros de viabilidad operativa y económica por cuanto aporta valor hotel y valor espectáculo a los nuevos proyectos que cuenten con las instalaciones adecuadas, sin grandes inversiones adicionales al proyecto inicial». En este sentido, según prosigue el texto, los «eventos y fiestas diurnas en Ushuaïa, con los mejores dj’s del mundo pinchando sobre un escenario espectacular al aire libre, han representado un cambio sustancial del modelo de negocio de discoteca diurna y un nuevo modelo de hotel». Según se extrae del documento, Cala Xinxo va a «activar una nueva línea de inversión para terminar la construcción y abrir el complejo en el año 2018».

Habitaciones

Noticias relacionadas

El hotel proyectado cuenta con 254 suites y los promotores reconocen en el documento que el hotel y el beach club pueden «representar valores de aforo muy por encima de los existentes actualmente en la isla, que permitan la celebración de grandes fiestas o eventos de las figuras de la primera fila de la música». La superficie total ocupada del proyecto serían 18.160 metros cuadrados de los que 6.230 metros cuadrados estarían ocupados por la edificación, 6.240 metros cuadrados corresponderían a la terraza de ocio y 1.000 metros cuadrados serían de piscina. Estas dimensiones, según explican los promotores en el proyecto, «permitirían un aforo máximo de 8.000 personas para espectáculos musicales, considerando vías de evacuación». En este sentido aluden al Código Técnico de Evacuación para calcular que se consideran 0,50 metros cuadrados por persona, «lo que considerando 6.000 metros cuadrados de superficie disponible representa un aforo máximo de 8.000 personas».

En total, el hotel tendría cuatro bloques de suites (254 unidades) distribuidas en planta primera, segunda, tercera y ático, «así como una gran planta de acceso y servicio bajo los bloques donde la edificación ocupa 6.220 metros cuadrados y cuenta con una gran terraza de ocio y piscina». La terraza exterior, según el proyecto, cuenta con 6.440 metros cuadrados más aproximadamente otros mil más «que ocupa la lámina de agua de la piscina». El complejo turístico y de ocio contempla, además, con tres restaurantes con capacidad para 460 comensales. En el proyecto se destaca que la zona de la bahía de Sant Antoni es una zona madura turística que cuenta con «17.000 plazas hoteleras, lo que en principio parece base de mercado para este tipo de actuaciones musicales». Los promotores estiman también que el beach club podría tener una programación de 70 días aproximadamente «entre el 10 de junio y el 2 de octubre con horarios ordinarios de 18.00 a 24.00 horas y seis horas de programación».

Según ha podido saber PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, este proyecto todavía no ha entrado en el Ayuntamiento de Sant Josep. Precisamente, ayer el Consistorio josepí aprobó en pleno la moratoria que impide la apertura de nuevos hoteles y beach clubs en el municipio, por lo que este proyecto no verá la luz en la costa josepina.