El Ayuntamiento de Ibiza ha pedido este lunes una segunda oportunidad para seis perros de Sa Coma que han superado situaciones adversa y ha animado a la ciudadanía a adoptarlos. Manuel Jiménez, concejal de Bienestar Animal, ha explicado que muchos de estos animales han sido abandonados o maltratados, por lo que convivir con gente les ha sido complicado en algún momento, pero gracias a los profesionales de Sa Coma Max, Lobo, Terry, Cabezón, Otto y Roy ya están preparados para una segunda oportunidad y convivir con una nueva familia.

Miguel Quiñones, veterinario de Sa Coma, ha presentado a los seis canes que han superado situaciones conflictivas y que ya están preparados para ser adoptados:

El primero es Max, un perro que nació en mayo de 2017 y que llegó al centro en diciembre d e 2020 después de que la Policía recibiese un aviso por maltrato. Tras realizarle una resonancia, se detectó que Max tenía un traumatismo, el cual se trató y curó. Además, debido a esta situación fue necesario tratar la ansiedad que sufría. A día de hoy, Max está sano y «más preparado que nunca para que una familia lo adopte», ha comentado Quiñones.

El segundo perro que ha presentado el veterinario es Lobo, nacido en diciembre de 2017 y residente en Sa Coma desde septiembre de 2021. Se trata de un pastor caucásico que trata con mucho amor a la gente que conoce, aunque es inseguro al principio. Está en Sa Coma porque lo encontraron atado a una cadena en una casa donde le hacía las curas pertinentes.

También ha presentado a Terry, un can nacido en agosto de 2014 y que reside en Sa Coma desde octubre de 2023. Los cuidadores del centro lo encontraron en un estado de delgadez excesiva y una leishmaniosis no tratada. Actualmente, Terry ya tiene un peso adecuado y la enfermedad está prácticamente controlada. Es un perro muy activo y muy afectuoso, por lo que una familia que cuente con un jardín será ideal para él.

Siguiendo con las presentaciones, es el turno de Cabezón, un perro que llegó a Sa Coma porque su antiguo propietario falleció. Él nació en abril de 2018 y llegó al centro en enero de 2023. Es un animal muy afectuoso con las personas, aunque le cuesta la convivencia con otros perros.

El quinto can es Otto. Se estima que nació en octubre de 2020 pero no se sabe con seguridad ya que no constaba de microchip. Entró en Sa Coma en octubre de 2021 en un estado de nutrición terrible. Ahora ya ha conseguido un peso óptimo para su salud y se le puede considerar sano. En este caso, se trata de un perro que necesita una atención especial con la comida ya que tiene algunas dificultades.

Por último está Roy que nació en octubre de 2016 y que llegó a Sa Coma en julio de 2024. Sus antiguos propietarios tuvieron que dejarlo en el centro ya que por dificultades adversas no podían seguir haciéndose cargo de él. Lo que hizo que sufriese ansiedad por separación. De todas formas, según han explicado desde el centro, ya hace tiempo que no muestra comportamientos agresivos, por lo que está preparado para encontrar un nuevo hogar.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han expresado que «esperan que con estas presentaciones haya familias que se animen a adoptar a un nuevo miembro de la familia. Los perros son mascotas leales y agradecidas que siempre muestran su afecto con la gente que los cuida. Además, Manuel Jiménez recuerda que quien quiera se puede hacer voluntario para pasear a los canes o ayudar en el centro con los trabajos».

Contacto

Para contactar con el Centro de Protección Animal Sa Coma puede hacerlo:

De forma presencial en la carretera de San Antoni, detrás de Sa Coma.

Llamando al 971 19 22 81

Enviando un Whatsapp al 680 59 93 45

Escribiendo un correo a benestar.animal@eivissa.es

El horario de atención al público es lunes, martes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas.

Los jueves de 15.30 a 17.30 horas