Una variante para Sant Josep sin repetir «los errores» de la de Sant Rafel

«Dialogaremos mucho antes», afirma el conseller Juan

Tráfico por el centro de Sant Rafel. | Archivo

TW
7

El Consell de Ibiza abordará el estudio de una variante en Sant Josep una vez termine con el proyecto de Sant Rafel. «Queremos aprender de la experiencia de Sant Rafel para no repetir los mismos errores. Cuando tengamos el proyecto de Sant Rafel consensuado con los vecinos y el ayuntamiento, empezaremos con la de Sant Josep», señaló ayer el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan.
Al ser preguntado por los errores cometidos en la planificación de la variante de Sant Rafel, Juan explicó que «la participación previa con el estudio de siete alternativas no gustó por su impacto, porque había algún paso elevado o porque estaba alejado del pueblo. Lo que haremos será dialogar mucho antes». La intención del Consell d’Eivissa es aprobar la el proyecto de la variante de Sant Rafel esta legislatura para después «comenzar con el estudio de alternativas de la variante de Sant Josep».

Noticias relacionadas

Mariano Juan también señaló que la adjudicación de las obras de la rotonda del cruce de los cazadores «es inminente». El Consell adjudicará los trabajos a la empresa Obrascon Huarte Lain S.L. por un importe de 6,6 millones (sin IVA). Unas obras que empezarán «antes del verano» pero que no interferirán en el tráfico. «La rotonda será una realidad esta legislatura», afirmó Juan.