El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este martes que ha acordado nuevas medidas que regulan la actividad constructora durante la temporada estival, concretamente, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2025, ambos incluidos.
Estas nuevas medidas afectarán a todas las obras que se estén ejecutando en un radio menor a 300 metros de un establecimiento turístico hotelero entre la Avenida de Sant Jordi, Avenida de la Paz, Avenida de Sant Joan de Labritja y la calle de Francesc Llaudes Pineda, el límite del término municipal, y el mar (excepto en los casos de justificada urgencia o necesidad). El horario de trabajo será de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Antes de las 10.00 horas solo se podrán ejecutar trabajos preparatorios, de apilamiento y en interiores, que no afecte al exterior. Tampoco se permitirá la ocupación de la vía pública por motivo de la ejecución de obras.
Además, quedan expresamente prohibidos aquellos trabajos que, de forma inevitable, conlleven un alto nivel de sonoridad. En concreto, las actividades de excavación y cimentación, así como el levantamiento de estructuras y forjados, el uso de aparatos de alta afección sonora como sierras radiales, martillos neumáticos y otras herramientas similares.
En las zonas descritas, el Ayuntamiento de Ibiza podrá proceder a la verificación previa por parte de los servicios técnicos municipales a ordenar la paralización de aquellas obras con licencia y en fase de ejecución que, tanto por el uso de maquinaria como por cualquier otra circunstancia, produzcan molestias a establecimientos turísticos y que hayan sido denunciados previamente por escrito.
Los promotores o propietarios que dispongan de título habilitante en la zona definida para ejecutar obras podrán paralizarlas completamente o retrasar su inicio hasta el 30 de septiembre de manera voluntaria. Los que obtengan el título habilitante a partir de este martes y hasta el día 30 de septiembre, también pueden acogerse a cualquiera de las dos posibilidades. En estos casos, lo tendrán que comunicar por escrito al Ayuntamiento.
En cualquier caso, desde el Consistorio de Ibiza han recordado que las obras ordenadas por el Consistorio por razones de seguridad o por casos de urgencia o necesidad, no se verán afectadas por esta normativa.

Restricciones a rodajes
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza ha considerado tomar medidas para reducir la actividad de rodaje de películas y realización de reportajes fotográficos y vídeos promocionales en la vía pública del barrio de Dalt Vila. Entre el 1 de mayo y el 14 de octubre de 2025, ambos incluidos, en las calles del ámbito de Dalt Vila y Es Soto, no se permitirán ocupaciones en la vía pública o terrenos de uso público para la realización de reportajes fotográficos y/o rodajes cinematográficos promocionales (excepto casos de justificada urgencia o necesidad).
En cualquiera de los casos, el presente decreto no afecta a la realización de reportajes fotográficos y/o rodajes cinematográficos promocionales de iniciativa pública.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y mi cortometraje para cuando? Censores mas que censores. Me tendré que ir a Sanan. Ellos si tienen sensibilidad para el arte. Verdad Okuda? Verdad Sonitec? Verdad Mambo?
Edicto - Bando Por orden del Excmo Alcalde se hace saber a residentes y transeúntes por trabajo que: Queda terminante prohibido hasta que desaparezca el último de nuestros apreciados visitantes Hacer todo tipo de ruido dentro de los limites establecidos (300 m) en las inmediaciones de los establecimientos turísticos tal como usar zapatos que produzcan ruido al pisar, circular con niños llorones, toser y estornudar y menos "tirarse" regüeldos y ventosidades. Tocar la bocina de autos y motos, llamar a un amigo a gritos, así como se abstendrán de martillear para poner "ese cuadro que siempre se cae" y hacer bricolaje casero. Queda prohibido en los limites descritos el uso de mini-pimer, licuadoras y otros artilugios, así que es recomendable poner un bozal a perros y niños de pecho; discutir con la parienta y/o suegra y ver partidos de fútbol con amigos jaraneros. Pueden consultar la lista completa de prohibiciones en: jorobatevecino@.com
Todo sea por el bienestar y placidez de nuestros nunca bien ponderados visitantes y la prosperidad dimanante de nuestros (más bien suyos) benefactores los hoteleros y "apartamenteros". Dichos "elementos de holidays" y empresarios. SIN EMBARGO... Tienen todo el derecho de dar por ....s...o con sus jaranas musico-beodas (los primeros) y sus "silenciosos establecimientos" (los filántropos) ... No me canso de recordarles que deben ser amables y sufridos ante los que sino fuera por ellos estaríamos buscando cargols y figues y robant garrofes pels camps ... Lo dicho, ¡¡ Ah, no se olviden de pasar de puntillas por delante de los hoteles y si cabe se agradeceria se quitasen los zapatos ... SHHHHssss
Este gobierno de pacotilla regulando y siempre prohibiendo. Vivimos en una dictadura, Hay no que eso es solo se dice de Sánchez