Mohamed Amra, álias 'El Mosca'.

TW
0

Una villa de Ibiza fue el escenario donde se fraguó la sangrienta liberación de un peligroso narcotraficante. El comando preparó en la Isla la acción perpetrada en mayo del pasado año. Dos funcionarios de prisiones franceses murieron cosidos a tiros en el asalto al convoy que trasladaba a Mohamed Amra, álias El Mosca`, considerado el enemigo público número 1 de Francia. Esta semana, él y buena parte de sus lugartenientes han sido capturados en puntos de España, Francia y Rumania.     

Pistolero. Blandiendo una pistola y amenazando a un vecino. Así se las gastó un sujeto que el lunes fue detenido tras protagonizar el violento episodio en el interior de una propiedad de Sant Josep. La patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar para poner fin a una refriega. En ese momento el hombre, un sudamericano de 47 años, ya había escondido el arma de fuego en su cintura. El arma resultó ser simulada.

Violento. La Guardia Civil arrestó a un joven que se revolvió a golpes contra los agentes que le perseguían tras protagonizar un violento episodio en un establecimiento de Sant Francesc. Manifiestamente afectado por la ingesta de alcohol, el joven magrebí de 27 años irrumpió en un negocio increpando a los clientes, exigiéndoles dinero y robando varias botellas de alcohol antes de huir a la carrera. La guinda a su tropelía: agredir a los agentes.   

Noticias relacionadas

Cara de póker. No era día para poner cara de póker… o quizás sí. El jugador profesional Salman Behbehani se sentó el jueves en la banqueta de los acusados. La Fiscalía le reclama 9 años de prisión. En julio de 2021 fue cazado en el aeropuerto de Ibiza tratando de colar un impresionante surtido de drogas que incluía cocaína, ketamina, MDMA y cannabis, con un valor estimado de más de 26.500 euros. Acababa de aterrizar con un jet privado procedente de Las Vegas.    La detención fue revelada en exclusiva en estas páginas.

Película. La infiltrada (2024) de Arantxa Echevarria.

fperez@periodicodeibiza.es