La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, en su Decimotercera Edición de los premios anuales Posidonia, premiará a tres empresas de la isla de Ibiza que han sido y son un referente empresarial por el respeto a la tradición de las islas y por su buen hacer a lo largo de los años.
La gala de entrega de los Premios Posidonia 2025, que está abierta al público, se celebrará el próximo jueves día 6 de marzo. El acto, que dará comienzo a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural de Jesús y contará con la presencia de los máximos responsables de instituciones políticas y empresariales de las islas de Ibiza y Formentera.
Las empresas premiadas en esta nueva edición son: la pastelería Bonanza, el restaurante Es Pins y Eiviss Garden.
La mención honorífica de este año será otorgada a Francisco Ferrer del Hostal Sa Volta en Formentera. Ferrer ha sido y sigue siendo un referente en el sector de las empresas turísticas de la pitiusa menor. En su dilatada trayectoria, ha sido miembro de la Cámara de Comercio, fundador e impulsor del Fomento de Turismo, colaborador directo del Consell Insular, siempre dispuesto a aportar su conocimiento y su tenacidad para conseguir la mejor promoción y el mejor desarrollo de Formentera. Además, es un empresario constante que ha dejado el legado a sus hijos que actualmente llevan las riendas del negocio familiar.
La pastelería Bonanza lleva muchos años ofreciendo a los ibicencos un producto de calidad que recoge y pone en valor la tradición gastronómica de la isla, manteniendo recetas de postres y dulces de la cocina local. La Cámara reconoce así con este premio toda su trayectoria empresarial. Bonanza abrió en 1978 de la mano de sus fundadores, Magdalena y Guillem, y desde el año 2000, los hijos, Baltasar y Antonia, están al frente de la pastelería.
La Cámara ha querido sumarse a un año de celebración para esta empresa que es un referente del buen hacer en el sector de la jardinería en Ibiza y que este año celebra su 50 aniversario de trayectoria empresarial. Eiviss Garden recibirá este galardón en reconocimiento a su perseverancia que le ha permitido salvar obstáculos y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
El tradicional restaurante Es Pins de Sant Llorenç ha sido también galardonado este año por la Cámara de Comercio. Se reconoce así, la labor de Margarita y Joan y de toda su familia que, en los años 70, fundaron el negocio. Con el tiempo, Es Pins, se ha convertido en un referente por haber sabido mantener el éxito empresarial y el respeto a las tradiciones culinarias de la isla de Ibiza.
Por otro lado, en conmemoración de los 122 años de existencia de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, este año se hará un homenaje especial a todas las empresas que a lo largo del tiempo han recibido el reconocimiento a su trayectoria empresarial por la Cámara. Aproximadamente, serán unas 70 empresas y empresarios que serán reconocidos bajo el manto de los premios Posidonia.
Para esta edición, la Cámara ha contado una vez más con la colaboración del artista italiano afincado en Ibiza, Mario Arlati, que este año, además del diseño de los cuatro galardones, ha diseñado una litografía única y especial para la ocasión, que será entregada a todos los galardonados por la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera a lo largo su historia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.