TW
0

El Gobierno municipal de Ibiza ha votado en contra de una moción de VOX en la que se solicitaba la instalación de una parada de autobús en la avenida de Ignasi Wallis que dé servicio al pabellón deportivo de Es Pratet y a los alumnos de los colegios Portal Nou y Sa Bodega. El concejal de Movilidad, Rubén Sousa, ha señalado al respecto que el Consistorio no se opone a la parada en sí pero que es necesario esperar a que esté en marcha el plan insular de transportes, que es el que permitirá fijar nuevas rutas dentro de la ciudad.

El concejal de VOX Luis Astorri ha señalado que esta es una petición de los vecinos de los barrios de Es Pratet y Sa Real. Y ha lamentado que el Gobierno municipal tenga como lema el no preocuparse por las elecciones y sí por las futuras generaciones: «Piensen en las generaciones que viven ahora, que es cuando están gobernando. Por ejemplo, los mayores o las personas con movilidad reducida».

Noticias relacionadas

Rubén Sousa ha aprovechado el debate para recriminar a VOX las críticas a su gestión y su abstención en la declaración institucional por el 8M. Una crítica a la que Astorri ha respondido explicando que su formación apoya la igualdad y ha recordado que el PP votó en contra de su propuesta de celebrar de forma especial el Día de la Madre, «igual que se hace con la mujer». Esto no ha agradado a Sousa, que ha contraatacado señalando que «el primer paso para celebrar el Día de la Madre sería votar favor de la igualdad de todas las mujeres».

La socialista Clara Roselló ha señalado por su parte y en el debate del siguiente punto del orden del día que VOX «banaliza» y «folcloriza» la celebración de la maternidad. Y ha añadido que el Ayuntamiento «tiene cosas más serias en las que trabajar».

El Pleno, por otro lado, ha dado luz verde a la propuesta de acuerdo para aprobar la addenda sobre el convenio ejecutivo especifico del Plan Estratégico de Inversiones Municipales del Consell de Ibiza para financiar con el Plan 5 la remodelación de la calle Abad i Lasierra. Un proyecto que costará 2,6 millones de euros y que contempla actuaciones para mejorar la accesibilidad, la seguridad viaria, la dinamización del comercio local y la separación de los colectores de aguas pluviales de la red de aguas fecales, según ha explicado la tercera teniente de alcalde y responsable del Área de Modernización y Transformación, Blanca Hernández.