El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha acordado este jueves la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y ha aprobado destinar casi 3 millones de euros (2.994.932,25 euros) al futuro polideportivo de ses Figueretes, el segundo proyecto del plan ‘Eivissa, ciutat de l’esport’. Además, se ha acordado financiar con el Pla Estratégico de Inversiones Municipales del Consell Insular de Ibiza (PLA5) la futura remodelación de la calle Abad i Lasierra por 2.618.611,60 euros.
El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Ibiza presentaron el pasado 9 de octubre un nuevo proyecto del Plan municipal ‘Eivissa, Ciutat de l’Esport’. La construcción del polideportivo, prevista en la actual zona deportiva del barrio, en la avenida de Sant Jordi (al lado del Cementeri Vell), contará con tres pistas de baloncesto transversales, una pista de baloncesto longitudinal, una pista de fútbol slaa longitudinal, tres pistas de voleibol, dos vestuarios, dos vestuarios adaptados, baños para el público, un almacén, un gimnasio, una enfermería, un vestuario para árbitros, un control de acceso y gradería.
Además, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración plurianual con el Consell de Ibiza para el mantenimiento de las rotondas y algunas isletas ajardinadas de la carretera EI-10. El convenio será de 41.341,04 euros. El concejal de Jardines de la capital ibicenca, Manuel Jiménez, ha señalado que esta vía tiene un papel fundamental en el entorno de la ciudad de Ibiza, ya que envuelve y es entrada a la ciudad por lo que está interesado en incorporar las rotondas y algunas isletas ajardinadas situadas en la EI-10 al mantenimiento municipal. «Para alcanzar esta integración vegetal entre zonas verdes municipales y elementos situados en la EI-10 este Ayuntamiento está preparando un proyecto de jardinamiento priorizando plantas autóctonas que creen hábitats para la vida silvestre y fomenten la presencia de insectos y microorganismos nativos que beneficien las plantas ayudándolas a mantenerse sanas sin el uso de fertilizantes y pesticidas químicos. El proyecto incorpora especies vegetales autóctonas con bajo consumo de agua y elimina el césped presente actualmente», ha explicado Jiménez.
Posteriormente, se han explicado las mejoras previstas para la remodelación de la calle Abad i Lasierra, que supondrán actuaciones en materia de accesibilidad, seguridad viaria, dinamización del comercio local, así como separar la red de colectores de aguas pluviales de la red de aguas fecales.
En la sesión también se ha acordado reconocer a una funcionaria interina como agente de ocupación y desarrollo local la compatibilidad con el ejercicio de la actividad docente como profesora asociada a la Universitat de les Illes Balears (UIB), en régimen de dedicación a tiempo parcial y también la del concejal Àlez Minchiotti, también como profesor asociado a la UIB, en régimen de dedicación a tiempo parcial.
Por último, sobre las mociones con propuesta de acuerdo, el pleno ha votado:
En contra de la moción con propuesta de acuerdo presentada por el Grupo Municipal Vox instando a la instalación de una doble parada de autobús en la avenida Ignasi Wallis entre el barrio de es Pratet y sa Real.
A favor de la moción del Grupo Municipal Socialista en relación a instar al Consell de Ibiza a aprobar definitivamente el reglamento de Atención a la Infancia de 0-3 años en la isla de Ibiza.
En contra de la moción con propuesta de acuerdo que presenta el Grupo Municipal Socialista en relación con el cumplimiento de la Ley de Familias Balear por parte del Ayuntamiento de Ibiza y la equiparación de las familias monoparentales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.