Marga Prohens durante la jornada de este sábado en Ibiza.

TW
14

La isla de Ibiza reúne este fin de semana a concejales y alcaldes del Partido Popular, recuperando así las jornadas intermunicipales de la formación. La presidenta del PP en las islas y máxima dirigente del Govern, Marga Prohens, inauguró el encuentro destacando cómo su formación «es el partido más vivo de Baleares». Incluso resaltó que la principal diferencia con otros es la «alegría» que expresan los populares, no como en otras formaciones donde sus componentes tienen «muy mala cara».

Tras comentar la importancia de las políticas municipales y la cercanía que deben mostrar los alcaldes para con sus vecinos, Prohens afirmó que no se reúnen en Ibiza para protagonizar «debates estériles», sino para abordar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos, tales como el acceso a la vivienda, la falta de agua o las 'okupaciones' ilegales, entre otros.

«No somos un partido que esconde los problemas en un cajón y mira ocho años hacia otro lado», declaró Prohens, refiriéndose claramente a la gestión del PSOE en el Govern balear en pasadas legislaturas.

Sobre la crisis habitacional, la presidenta reconoció sentirse «orgullosa» con la respuesta de muchos ayuntamientos gobernados por el PP que han cedido al Govern suelo público para construir inmuebles. «El PP seguirá paliando el déficit en vivienda», insistió también, recordando que esta legislatura han impulsado ya la construcción de 750 VPO.

En relación a la escasez de agua, defendió la necesidad de reducir las fugas en las redes de suministro. Sobre la simplificación administrativa, confirmó que la voluntad del Govern es aprobar nuevas leyes para eliminar burocracia, algo que es «imprescindible».

Para Prohens, el objetivo del PP debe ser facilitar la vida a los ciudadanos y garantizar un futuro sostenible para las islas.

En su intervención, la presidenta arrancó los aplausos de los asistentes al mencionar a Vicent Marí, recordando cómo ha sido «perseguido» por formaciones como el PSOE en casos como 'La vida islados', recientemente archivado.

Por su parte, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, bromeó recordando cómo, en las elecciones de 2019, llegó a ser alcalde de Vila durante 60 horas. Completó la legislatura en la oposición, lo que le permitió conocer de cerca la política municipal, «contribuyendo a convencer a los vecinos de que era necesario un cambio en Vila».

También afirmó que la política «es bonita a cualquier nivel», instando a los políticos municipales del PP a trabajar «con humildad, pero con determinación», evitando imitar el ejemplo de otras formaciones que acaban convirtiendo las ciudades en «lugares tristes».

Sobre Prohens, Marí llegó a asegurar de ella que es «quien nos ha devuelto la sonrisa y el orgullo a todos».

Hay que señalar que alcaldes y regidores del PP Balears estarán este domingo presentes en la lectura de la declaración de compromisos acordados durante la jornada de trabajo de la Intermunicipal. El alcalde de Eivissa, Rafa Triguero, se encargará de la lectura de los acuerdos y, posteriormente, el presidente del Consell de Eivissa hablará en nombre de los consells insulars.