Nunca llueve a gusto de todos y más cuando se trata de caramelos en las cabalgatas de Reyes Magos. En el caso de Ibiza, ha habido vecinos y vecinas que se han quejado con el reparto de caramelos en determinados puntos de la isla. Es el caso del municipio de Ibiza, donde Chloe Marí se puso en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera al acabar la cabalgata para transmitir su «queja» por el reparto de caramelos que hicieron sus Majestades de Oriente a su paso por Vila.
«Hemos ido a ver la cabalgata de Ibiza y estábamos situados a la altura de Correos y hemos cogido, literalmente, cuatro caramelos. Me parece fatal que habiendo un montón de niños hayamos cogido cuatro caramelos», expresó esta lectora de Periódico de Ibiza y Formentera adjuntando la foto de los cuatro caramelos que había conseguido pillar. «Había leído que este año había más kilos de caramelos...pues...¿dónde se han quedado? La verdad que todo un despropósito», afirmó Ruth Mercadal, otra lectora de este rotativo en un comentario en la noticia de la cabalgata.
Pero, ¿cuántos kilos de caramelos se repartieron en cada municipio? En el caso de Vila, sus Majestades de Oriente, así como sus ayudantes, repartieron 1.500 kilos de caramelos, es decir, 1,5 toneladas. En el caso del municipio de Sant Antoni, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron 2.000 kilos de caramelos, es decir, dos toneladas. En Santa Eulària, el total repartido entre el público fueron 1.000 kilos de caramelos (una tonelada), mientras que en Sant Josep no ha trascendido el dato.
Eso sí, a diferencia de otros años, no ha habido paraguas del revés para cazar cuantos más caramelos mejor. Se ha optado más, por tanto, por la tradicional bolsita y recogerlos a la antigua usanza: al vuelo o al caer al suelo. Aunque hay quien echó mano del ingenio, colocando paellas o tapas de cubos del revés para que la superficie recolectora de caramelos fuera amplia y no molestar a los demás asistentes. Cabe destacar que la técnica del paraguas al revés ha causado incluso peleas entre adultos en otros puntos del país, algo lamentable al tratarse de los Reyes Magos y ilusión de los más pequeños.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El problema no es que hubiera pocos caramelos, había más o menos los de cada año. El problema tampoco son los niños. El problema son los adultos que se comportan peor que los niños. Algunos se tiran literalmente en plancha a por los caramelos e incluso se arrastran bajo los coches si algún caramelo ha ido a parar allí, y todo para llenarse los bolsillos en tal cantidad que ni en sueños se van a comer. No faltan caramelos, lo que falta es civismo y un poco de sentido común.
En mis tiempos, cuando era niño ya sucedía mismo Cuando hablo de lo" mismo" me refiero a los omnipresentes "arrambladores" de caramelos; eso sí "en aquel entonces" algunos dulces, pasteles y golosinas .. eran un lujo solo accesibles a una minoritaria parte de la "población infantil". Por lo que "los demás" (niños)se afanaban por "adquirir gratuitamente" lo que memamente les estaba vedado... Ante mi enfado de que "siempre se los quedaban los niños del barrio obrero "de al lado", mas espabilados y veloces, mi padre me dijo en una ocasión: "Metete las manos en los bolsillos y que ni te vea sacarlas, es su única oportunidad (cosa que no entendí entonces) TU tienes un montón en casa" Ahora, hay que tener un pelin de orgullo e inculcárselo a sus hijos y que esos cafres "se metan los caramelos" por donde yo me sé o.. donde les venga en gana.
La noticia no vale ni una ...., se ve que no saben que publicar, pero la verdad que a parte de leerla y leer los comentarios, entretiene. ja,ja,ja. Lo que sucedio, es que los reyes han hecho como el rey emerito "juancar" se han llevado los caramelos a Suiza.
La mayoría de las personas estamos hasta las narices que idioteces sean problemas políticos, por eso queremos un Miley o un Trump y ponga orden en este despropósito. La ultraderecha avanza imparable hacia la libertad.
Quejarse por unos caramelos...bah!! Lo que pasa es que los tocapelotas de turno que se pelean siempre delante para pillarlos no dejan ninguno, pero de siempre. Antes como ahora solo pillabas cuatro o cinco, y con suerte algunos mas mientras los de delante igual que ahora, iban con las bolsas que se traian de su casa bien llenas...y cuidado con colarte delante que recibias...como ahora. Al menos antes...en los 80, los caramelos venian acompañados de una lluvia de pequeños juguetes, pelotas y peluches...que los tiraban hacia mas atras...quizas aposta?
x1loloEs una nimiedad, efectivamente
x1loloLo mejor es ser previsor y llevarte tu de casa dos bolsas de caramelos que hayas comprado antes para evitarte disgustos, y se los vas dando a tus niños. Asi no dependes de que el ayuntamiento haya comprado caramelos suficientes o no. Así de fácil. Problema solucionado.
x1loloUn desfile cutre, una mezcla de navidad/reyes, disco, desfile bailarines y musica bum bum bum.... pelearse por caramelos 😄
PEPEA usted le puede parecer una nimiedad, pero a mi hija pequeña le causo un disgusto importante, cosa que no ha sucedido otros años y en teoría el desfile es para los niños. Por mi se pueden ahorrar ese gasto de dinero público, pero si lo haces no falles en lo mas básico.
Pues vayaantes de llegar a vara de rey dejaron de tirar caramelos todos por que ya no tenian en las carrozas