El Govern balear ha iniciado este año la construcción de un Centre Bit en el pabellón 101 de saComa. Un edificio de alrededor de 400 m2 cuya rehabilitación se ha presupuestado en 1,1 millones de euros y que debería entrar en funcionamiento a principios de 2025. «Es un proyecto que reclamábamos la pasada legislatura, pero faltó la voluntad política de impulsar este proyecto porque siempre había otras cuestiones más urgentes por parte del Govern. En esta legislatura se han salvado todos los obstáculos y se cree que este es un proyecto necesario e imprescindible para la isla de Ibiza», apuntó Vicent Marí durante una visita de obras junto con el vicepresidente del Govern, Antoni Costa.
Un Centre Bit que ya disponen en Mallorca y en Menorca y que formará parte del futuro Parc Bit de sa Coma, ya que el Consell d’Eivissa tiene previsto ceder al Govern el pabellón 103 para dar cobijo a más emprendedores del sector tecnológico y de la innovación. Un Parc Bit que será «un polo de atracción de talento, innovación y tecnología en Ibiza», según el presidente Vicent Marí. «Estamos muy esperanzados de que (el futuro Parc Bit) suponga un revulsivo para que las empresas tecnológicas vengan aquí, que se implanten y dispongan de un espacio donde compartir conocimientos y tecnología».
En cuanto a la adecuación del pabellón 103, Costa explicó que en la actualidad esta edificación cuenta con 1.800 m2 pero que el objetivo es que supere los 2.000 m2 «para que en 2025 empecemos obras, que hará el Govern, y que el Parc Bit de Ibiza sea una realidad».
El objetivo es que estos dos inmuebles alberguen proyectos de emprendedores tecnológicos que podrán alquilar estos espacios a un precio muy por debajo que el de mercado, a entre 8 o 9 euros el metro cuadrado. «Servirá para potenciar el sector de las nuevas tecnologías en Ibiza y que pequeñas y medianas empresas se puedan concentrar en el Parc Bit a un precio de alquiler lejos de los de mercado para conseguir aumentar la base de empresas tecnológicas en Ibiza», insistió el vicepresidente del Govern.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.