El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha adjudicado el proyecto de reforma y adecuación del pabellón de Sa Pedrera, ubicado en el Complejo Deportivo de Can Coix, que incluye la instalación de nuevas gradas. La inversión total del proyecto asciente a 1.665.514,43 euros, de los cuales 849.000 euros son subvencionados por el Consell d’Eivissa. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses.
Las actuaciones previstas incluyen la instalación de cuatro gradas telescópicas motorizadas, dos en el lateral este y dos en el lateral oeste del pabellón, con el objetivo de aumentar el aforo para determinados eventos deportivos. Estas gradas serán retráctiles, lo que permitirá que se plieguen y queden almacenadas sin interferir en las actividades deportivas cotidianas. Además, se instalará una fila de gradas móviles almacenables en el lateral norte. También se instalará una Unidad Televisiva (UT) para publicidad dinámica, un sistema de megafonía y diversas adaptaciones para cumplir con la normativa vigente y optimizar el espacio para el nuevo aforo.
Con estas ampliaciones, el aforo del polideportivo aumentará en 1.046 plazas, llegando a un aforo total de 2.000 plazas. Para poder instalar las gradas móviles se deberán reforzar 640m2 de pavimento.
Además, se llevará a cabo la instalación de una Unidad Televisiva (UT) desmontable, que se ubicará en los laterales oeste, sur y este de la pista central de baloncesto. Esta unidad permitirá la adaptación del pabellón a la normativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y estará sincronizada con los video-marcadores existentes. El proyecto también incluye otras adaptaciones, como la mejora del sistema de megafonía, la creación de una sala de prensa y un espacio específico para el cámara, todas alineadas con los requerimientos de la FEB.
La ampliación de las gradas responde a una solicitud del Club Báquet Sant Antoni, para adaptarse a la normativa federativa. La mejora beneficiará también a otras competiciones deportivas del municipio.
Estas ampliaciones han generado la necesidad de adaptar las instalaciones en varios aspectos, como ventilación, sistemas contra incendios, electricidad e iluminación, además de ampliar el número de plazas reservadas para personas de movilidad reducida, incrementar los aseos u añadir un sistema de energía solar térmica.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Entonces, próximamente en lugar de haber 1.046 personas haciendo botellón y fiesta al finalizar el partido habrá 2.000, cierto? y se va a cumplir con la normativa en todo lo que respecta al "exterior" del pabellón (bareto incluido, música a alto volumen, etc.) o se seguirá pasando de todo?? y qué me dicen del acceso y aparcamiento? algún control de algo? presencia policial? después ¿con qué autoridad moral va la policía local a revisar limitadores, etc. de bares con todos los permisos etc. si a ciertas entidades se les permite todo??