El Área de Salud de Ibiza y Formentera despedirá el año 2024 cerrando al capítulo de inversiones de renovación tecnológica y de nuevas instalaciones más alto de los últimos años.
El balance que se hace desde el Servicio de Compras y de Ingeniería de electromedicina e innovación tecnológica es que 2024 deja un parque tecnológico y de instalaciones del Área de Salud renovado y de futuro.
La inversión ha sido en este ejercicio de 5.117.630 euros y entre las principales adquisiciones destacan las dos salas robotizadas de radiología convencional para las que ha sido necesario invertir 580.000 euros.
El apartado de inversión en diagnóstico por imagen lo completan los once ecógrafos de última generación, un equipo portátil de radiología y una mesa y arco quirúrgicos para el quirófano de Cirugía vascular por un millón de euros.
También se ha adquirido este año un procesador de tejidos para el Servicio de Anatomía patológica por valor de 40.000 euros, varios equipos de monitorización que han superado el cuarto de millón de euros, o los aparatos de electroestimulación para el Servicio de Neurología para los que ha sido necesario invertir casi 50.000 euros.
Pediatría también finaliza 2024 con avances tecnológicos importantes con el nuevo monitor de función cerebral que ha costado más de 40.000 euros.
Otorrinolaringología y Cirugía disponen de tres torres de endoscopia, la de cirugía para cirugía laparoscópica, por más de 200.000 euros.
Entre las compras de este año, también hay que destacar la adquisición de mobiliario tecnológico como son las camas de traslados, camas para la UCI y para las unidades de hospitalización para lo que ha habido que destinar 126.000 euros.
A parte de la tecnología, 2024 también deja importantes inversiones en el sistema de climatización del Hospital de Formentera por valor de algo más de 400.000 euros o la compra de dos vehículos para la Atención Primaria para la atención domiciliaria para los que se ha requerido invertir algo más de 50.000 euros.
Desde el Servicio de Ingeniera del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la ingeniera biomédica, Marta Suárez destaca «la importancia de avanzar en tecnología que permite al Área de Salud de Ibiza y Formentera innovar en inteligencia artificial (IA) e incorporar la calidad de imagen en 4 dimensiones, el 4D. La importante adquisición en ecografía realizada en 2024 nos permite disponer de imágenes ecográficas de alta calidad y ello mejora el diagnostico de diferentes patologías de manera más rápida y fácil. El salto de las salas robotizadas de Radiología supone situarnos en el futuro y los avances tecnológicos para casi todas las especialidades son tantos y tan evidentes que nos permitirá responder con herramientas tecnológicas a la altura de un hospital de referencia».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.