Sanidad

Salud autoriza la contratación de un sexto oncólogo en Can Misses

El Área de Salud señala que Oncología cuenta con tres médicos a jornada completa

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha aprobado la incorporación de un sexto oncólogo.

TW
6

Inevitablemente, la reciente marcha de un oncólogo de Can Misses ha revivido tiempos pasados, cuando el servicio permaneció bajo mínimos. Desde el Área de Salud, sin embargo, aclararon ayer que la situación «nada tiene que ver con lo vivido en 2023» y lo cierto es que se ha aprobado ya la contratación de un sexto oncólogo en Can Misses.

Según recordaron ayer fuentes sanitarias, de los cinco especialistas que había en plantilla, el doctor Julio Linares anunció a principios de año que se marchaba para dedicarse a la investigación.
Desde el hospital manifestaron ayer que este joven médico ha dejado huella en pacientes y profesionales por su profesionalidad, preparación, colaboración y empatía. Con su marcha, la plantilla del servicio queda ahora con cuatro especialistas, aunque «la situación nada tiene que ver con la vivida hace año y medio, cuando sólo había un oncólogo y dependíamos del desplazamiento de profesionales de Mallorca».

Noticias relacionadas

A la marcha del doctor Linares, se suma por paternidad una reducción intermitente de jornada de otro de los oncólogos quien ahora está realizando el turno al completo, puntualizaron también.
«Son incidencias normales en un servicio y de momento ha afectado en un ligero aumento de la demora de algunas consultas de revisión», reiteraron. Desde el hospital anunciaron además que el Servicio de Salud de las Islas Baleares ha aprobado la incorporación de un sexto oncólogo, por lo que la Gerencia y la Dirección Médica se encuentran ya centrados en la contratación de dos oncólogos, con la misma dedicación y estrategias utilizadas anteriormente con las que consiguieron completar una plantilla que pasó en seis meses de uno a cinco facultativos, recuperando así la confianza de pacientes y asociaciones.


Temor

Desde la plataforma ‘Hoy por mí, mañana por ti’ reconocieron cierta inquietud ante la situación actual del servicio de Oncología de Can Misses. «Si no les dan vivienda o se marchan a la sanidad privada porque les pagan más, siempre estaremos igual», lamentaron.
Ante la posibilidad de volver a convocar concentraciones de protesta para exigir la mejora del servicio, desde este colectivo manifestaron que «debemos ir todos a una, porque después convocamos algo y vamos siempre los mismos».