Para la complicada labor de destacar a las tres mejores propuestas, el Área de Salud ha contado, de nuevo, con un excepcional jurado, formado por los artistas plásticos Nika Indorf e Inés Martos Parra, colaboradoras habituales en diferentes proyectos de humanización del área de salud.
Este año, al igual que el pasado, se han recibido siete candidaturas que han aportado grandes dosis de creatividad, además de calidez y humanización.
El jurado ha decidido otorgar, tras grandes deliberaciones, el primer premio compartido a dos de los proyectos «Nit de pau» presentada por la Rehabilitación y «Deseos» de la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente, el segundo premio para Traumatología por su proyecto «Traumanoel», y el tercer puesto ha ido a parar a la y la UCI por «Dulce Navidad».
El proyecto de decoración de los celadores del Hospital de Formentera, la Unidad de Logopedia y NefroNadal de La Unidad de Hemodiálisis han completado la participación en este emotivo concurso, quienes a juicio del jurado han realizado un trabajo que debería ser premiado.
Los mejores deseos y mucha paz
Dos proyectos con enfoques diferentes han recibido el reconocimiento del jurado. Por un lado, la elegancia, minimalismo y detalle artesanal de la ciudad iluminada que preside el pasillo del Servicio de Rehabilitación. Un trabajo manual con cartón y luces que consigue el logrado efecto de una ciudad en una fría noche de Navidad. Los fisioterapeutas han completado la brillante idea con un vídeo en el que cantan Noche de paz, al más puro estilo musical de Broadway.
Con otro enfoque opuesto, la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente ha apostado por la emotividad bajo un emotivo concepto de los deseos que se esconden tras los compañeros de trabajo. Un buzón de los deseos con cartas y sobres colgantes de un árbol son la parte visible de una propuesta que ha enamorado al jurado con el broche del vídeo que toca la fibra más sensible, la del compañerismo y la amistad más allá del trabajo.
El segundo puesto ha sido para TraumaNoel con un divertido planteamiento con Papás Noeles con escayolas y muletas repartidos por la unidad y una trabajada casa de san Nicolás presidiendo el pasillo junto a una gran galleta de gengibre.
La UCI vuelve a ser reconocida, en esta ocasión con el tercer puesto, por su «Dulce Navidad» con caramelos y galletas ornamentando cada rincón y un precioso árbol de Navidad formado por las fotos del personal del Servicio de Medicina Intensiva.
Alberto Fernández Cladera, director de la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses ha sido el encargado de entregar la cesta de Navidad del tercer puesto, el jurado, los artistas Indorf y Martos han entregado el segundo premio y la asociación Nunca solos, ha tenido el honor de entregar los dos primeros premios.
Premio Codo con Codo a Nunca solos
El Área de Salud ha reconocido por quinto año consecutivo a la entidad, asociación o persona que más colabora con la sanidad pública de las Islas Pitiusas. Este año, el galardón ha recaído en la asociación Nunca solos.
El origen de esta asociación fue la presentación del proyecto Nunca solos a la segunda edición de los Premios Humana, celebrado el año 2018 tras observar en la planta de Medicina Interna G que muchos pacientes, algunos de ellos de larga duración y en su mayoría ancianos, pasaban la tarde solos y aburridos, enfocados en sus dolencias.
Detectaron que, aunque el personal sanitario hace mucho por ellos, están sujetos a un horario laboral a muchas otras tareas, y vieron que había oportunidad de hacer algo más por estos pacientes, así nació Nunca solos.
El Área de Salud tiene firmado un convenio con esta asociación para la prestación del servicio de acompañamiento y entretenimiento de los pacientes ingresados en la Planta de Medicina Interna G, F y Traumatología, y ha habilitado una sala en la que los voluntarios de Nunca solos reciben a los pacientes para pasar la tarde con juegos de mesa, lectura, manualidades, talleres, magia y películas.
Nunca solos organiza, asimismo eventos especiales como la iniciativa «Humanización por los pelos» en las que estudiantes del grado de peluquería del IES Algarb cortan el pelo y peinan a los pacientes del Hospital Can Misses, participan en la visita de los Reyes Magos, organizan su propia entrega de regalos de Papá Noel o animan con villancicos del Coro Rociero las fechas navideñas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.