Usuarios del aeropuerto de Ibiza no dan crédito de la imagen de Dalt Vila que se publicita en la zona de equipajes. Según varias fotografías publicadas en redes sociales, la empresa NBM Media ha recreado una imagen con inteligencia artificial en la que se se dibuja el casco antiguo de la ciudad de Ibiza visto desde el puerto.
Aeropuerto de Ibiza
El aeropuerto de Ibiza promociona imágenes falsas de Ibiza en la zona de equipajes
También en Pitiusas
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- Unos 'okupas' rocían con orina y otros líquidos a los propietarios de la vivienda cuando trataban de entrar
- Apuñalan a un hombre en una barbería de Sant Antoni
- «Las aseguradoras nos han dado la espalda»
- Paco Jémez estalla tras otro revés de la UD Ibiza: «No somos absolutamente nada»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
JuanFernández!! Aprenda a leer y deje de hacer el ridículo! La campaña no la contrata el ayuntamiento, el ayuntamiento intercede para que se retire de inmediato la campaña.
CrematOk, gracias por la aclaración pues. Lo cual no quita que las empresas de publicidad con las IA generativas son cada dia más vagas, y las próximas en desaparecer. Que la administración no controla nada de lo que contrata (o empresas publicas como AENA) eso tampoco es una novedad
Esta campaña según se dice la ha encargado el flamante concejal de turismo del ayuntamiento de Eivissa, el Sr. Sousa. Esto es lo que tiene cuando hay equipos de gobierno muy flojos.......
Professor H`Ni es una campaña ni nadie la ha encargado... se llaman "rellenos" y se ponen cuando no hay publicidad contratada, no hables por hablar
Nick74De los soportes publicitarios El 79%
Nick SonTranquilo que los que le Dan 👎 no han visto un aeropuerto en su vida
No se si lo sabéis pero Aena se queda el 50% de todo todo lo que se vende en el aeropuerto, de ahí los precios
Cutre como todo el aeropuerto. He viajado bastante y tengo que decir que el peor aeropuerto que me encuentro siempre es el de Ibiza, menuda bienvenida al volver a casa. Los mejores como siempre los de Asia: Dubái, Singapur, Hong Kong, Seúl y Tokio.
Quien ha encargado esa campaña en principio es el ay-untamiento de Ibiza, agravés del concejal de turismo. I se lo han mirado. Y la empresa, pues a teclear en el generador de imágenes "ciudad amurallada de ibiza", y ale, a facturar varios miles de euros. Y AENA, como si le metes una foto del Coliseo con la Torre Eiffel de fondo diciendo que es Benidorm, básicamente se la sopla, ellos solo saben trincar billetes
Porque se publica la imagen borrosa? Pero yo no veo de qué ponga AENA en ningún lado para que digáis que es el aeropuerto que lo pública. El aeropuerto pone en los carteles las cosas del que paga. Y lo único que pienso es que da vergüenza tanto por la empresa anunciante que por la empresa que lo ha ideado (y cobrado al idiota del cliente). Ya no solo que sería más fácil hacer una foto de verdad, sino publicar un castillo que ni siquiera es Ibiza. Pero en fin, se ríen de nosotros.