La primera se refiere al artículo 248 que regula las condiciones de edificación y uso de las zonas de espacio libre. El objeto de esta modificación es actualizar estos usos para poder instalar, en caso necesario, servicios públicos como oficinas de información municipal, baños públicos o algún bar municipal sin ningún incremento de ocupación y edificabilidad, que actualmente está permitido. También se introduce la posibilidad de poder desestimar una pequeña parte de esta zona a aparcamientos en superficie en zonas de más de mil metros cuadrados.
La concejala de Urbanismo y Actividades, Eva Prats, ha explicado que «a través de esta modificación, el planeamiento se ajusta a nuevas necesidades y se mejora la funcionalidad de las zonas verdes del municipio».
La otra modificación hace referencia a la supresión de la ASU 36/02 de Sant Rafel y su clasificación como rústico de régimen general para ajustar su redacción a la realidad municipal. Debido a que ya existe un equipamiento deportivo próximo en el núcleo urbano y al encontrarse esta ASU en una zona aislada, sin cumplir las actuales exigencias para su clasificación como suelo urbano, se considera que no es necesario su desarrollo.
Durante la sesión plenaria, los grupos políticos, a excepción de VOX, han acordado una propuesta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer. La moción, leída por los concejales Andrea Pérez (PSOE), Jorge Nacher (PP) y Angie Roselló (Unidas Podemos), ratifica el compromiso del Ayuntamiento con la lucha contra la violencia de género y da apoyo a las iniciativas de sensibilización y educación en igualdad y prevención de la violencia poniendo una atención especial a la infancia, la adolescencia y la juventud. También se insta a todos los partidos políticos a redoblar los esfuerzos para que la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género, en el Congreso de los Diputados, sea una realidad este mismo año 2024.
Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad proceder a la modificación de las ordenanzas municipales para reservar una plaza de aparcamiento delante de las farmacias del municipio, así como garantizar una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Todos los grupos también han acordado instar al Consell d’Eivissa a la creación de un crematorio insular para la gestión de animales de compañía, donde colaboren todos los ayuntamientos.
En el inicio del pleno, también se ha dado a conocer la renuncia del cargo de la concejala del grupo político PSOE, María Luisa Millán, así como la renuncia anticipada de Patricia Hernández y Carlos Ferrer, siguientes en la lista de los que concurrieron a las últimas elecciones municipales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ante mí ignorancia, hago una pregunta. Porque se puede construir en Sant Antoni a 25m del mar, Caló des moro es un ejemplo, y no se puede detrás de Sa Atalaia si no tienes 30000m² ?