Un momento durante la protesta.

Alrededor de 30 técnicos en emergencias sanitarias de las Pitiusas se concentraron este miércoles frente a las puertas del hospital Can Misses para exigir el plus de difícil cobertura que estos profesionales siguen sin percibir. Su malestar es tal que incluso no descartan ir a la huelga.

Los trabajadores de GSAIB (Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares) criticaron este miércoles que la Conselleria de Salud reiterara esta semana que dicho plus únicamente ha sido aprobado para las categorías sanitarias, asegurando que su criterio no ha cambiado aunque se deje fuera al personal del transporte programado, cerca de 40 trabajadores en Ibiza y Formentera.

«Tenemos previsto organizar más concentraciones y estamos barajando la opción de comenzar una huelga a petición de los trabajadores. Vamos a sentarnos para ver cómo podemos llevarla a cabo», señalaron desde la sección sindical de CCOO en Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, descartaron volver a solicitar alguna reunión con los responsables de GSAIB o de Salud, manifestando en esta ocasión que, si quieren hablar, «que vengan ellos a nosotros».

«Han sido varias las reuniones que hemos celebrado con la Gerencia y siempre nos ha dado largas cuando hemos hablado del plus de difícil cobertura para el personal del transporte programado», lamentaron también, asegurando no entender los motivos por los cuales estos técnicos no pueden percibir el plus de difícil cobertura.

«Hay mucho déficit de personal», puntualizaron.    Aunque en septiembre se les prometió el cobro de un plus que supondría 2.352 euros más al año para estos profesionales, los trabajadores aseguraron este miércoles que por el momento no han percibido en sus nóminas ningún complemento. La medida iba a beneficiar a más de 100 técnicos de las Pitiusas.

Con la protesta de este miércoles, los técnicos en emergencias sanitarias quisieron denunciar el «abandono» que sufren por parte de la empresa y la Administración, así como las «falsas promesas» recibidas.