Acto seguido, continuando la actividad prevista de la feria, Marí y otras autoridades han visitado los stands de Ibiza y de las Islas Baleares. En la atención a los medios de comunicación, el presidente ha explicado «la importancia de dar a conocer a los operadores británicos toda la oferta que tiene Ibiza, que va más allá del sol y la playa, que se puede gozar todo el año». En este sentido, el presidente ha puesto en valor «las pruebas deportivas, que son la apuesta de este Consell Insular para consolidar una temporada que ya comienza a finales de marzo y termina en noviembre».
Asimismo, también ha hablado sobre el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), que ha dicho que «está consolidado» y ha vlaorado como «una buena noticia» el anuncio que ha hecho el conseller balear de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, para incrementar las vías por las que se dan a conocer "las inversiones que se realizan con este impuesto y que deben servir para mitigar la huella que dejan los turistas, y para mejorar la convivencia entre la actividad turística y los residentes".
En este sentido, el presidente ha destacado la voluntad del Govern balear para destinar parte de la recaudación de este impuesto en acciones de lucha contra el intrusismo, uno de los ejes de la política insular de Ibiza. Además, ha recordado que los ayuntamientos y el Consell han presentado un proyecto conjunto para obtener fondos destinados a perseguir este tipo de acciones ilegales que distorsionan el mercado turístico y residencial de la isla.
Durante la mañana de este martes, Vicent Marí ha atendido otras citas, como un encuentro con el director de Turespaña, Miguel Sanz, o la reunión con la principal patronal de agencia de viajes de Reino Unido, ABTA. En el marco de la reunión, el presidente ha destacado «la consolidación del mercado extranjero más fiel de la isla, con una tasa de repetición por encima del 60% en algunos segmento, y con una valoración destinación de 9 sobre 10». Finalmente, Vicent Marí se ha reunido con la Ministra Consellera de la Embajada Británica en España, Sarah Cowley, y el consulado de Cataluña y Baleares, Lloyd Milen, para abordar asuntos como la turismofobia o el turismo de excesos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.