Un voluntario durante la búsqueda de los pequeños Rubén e Izan. | Instagram Protección Civil

Un total de cinco voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni de Portmany se desplazaron este lunes por la mañana hasta Valencia para participar en el dispositivo de apoyo a los afectados por la DANA en la provincia.

En su primer día en la ciudad de Torrent, los voluntarios portmanyins, que se han unido a la expedición del Grupo Balear de Rescate, han estado realizando una de las tareas más importantes y, sin duda, más duras tras la catástrofe: la búsqueda de dos niños desaparecidos.

Noticias relacionadas

Tal y como han explicado en el perfil de la red social Instagram de Protección Civil de Sant Antoni, los voluntarios dedicaron su primera jornada en la ciudad a buscar a los pequeños Rubén e Izan, de 3 y 5 años respectivamente.

Decenas de personas han mostrado su apoyo a los voluntarios con mensajes de ánimo y agradecimiento por la labor que están realizando en la zona.

Respecto al equipo, han informado que en los próximos días se incorporarán más compañeros y vehículos (por el momento cuentan con dos furgonetas).