María Monfort Matutes y Jorge Martín. | mpor3

«No sé si es por mi forma de ser, por mi autoexigencia o la exigencia que tengo en general a gran parte de las cosas, o si es tan solo haber crecido con dos figuras tan inspiradoras para mí, como son mi madre y mi abuelo. Te puedo asegurar que son pocas las personas que causan esa sensación de admiración en mí y de pleno orgullo. Sin embargo, tú has pasado a ser una de las principales». Así es como comienza María Monfort Matutes, influencer y nieta de Abel Matutes, la carta que ha escrito a su pareja, Jorge Martín, el piloto español de Moto GP.

Un sobre con el número 89 y con nervios es lo que le dan al piloto antes de saber lo que es, pero intuye su emisor: ¿es de María? El entrevistador le dice en aquel momento: ¿puedes leerla en voz alta? Y ahí es cuando comienza el texto que reza todo el amor que siente María Monfort hacía él.

«No es el cariño o el amor que te tengo como pareja lo que me lleva a tenerte dicha apreciación. Eso tan solo ha sido el hilo conductor que ha permitido que veas lo que hay detrás de una persona que muchos solo asocian a un piloto y que, por desgracia, no tienen la suerte de poder ver que bajo ese mono de cuero y bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre», continúa la carta, que a lo largo del vídeo se puede escuchar que se narra con la voz de Martín como con la de Monfort, mientras van apareciendo imágenes de ellos.

@motogp A surprise letter full of love and admiration from a very special person before the first match point begins... 💌🥹 #MalaysianGP 🇲🇾 #TheRematch #JM89 #Motorsport #Motorcycle #Racing ♬ original sound - MotoGP™

Monfort destaca la persona «humilde, generosa e inmensamente sentimental» que para ella caracteriza al joven piloto, así como «trabajador y con un una meta un sueño muy claros». También realza loa autosuperación que él tiene que diariamente, pero «siempre sabiendo mantener los pies en la tierra, recordando lo mucho que ha costado y lo que cuesta llegar a donde estás y, sobre todo, acordándote de todas las personas que te han acompañado en esta trayectoria por mucho que no tengas casi o ningún contacto a día de hoy.

«Ahí esa humanidad tan destacable que tienes, esa manera de no saber no cuidar y proteger a los tuyos dándoles el 1000% de ti, además de lo que supone cuidar de uno mismo. Que si algo hemos podido apreciar las personas que te conocen mínimamente es el esfuerzo y la perseverancia con la que cada día solo te permites ser mejor que el anterior», puntualiza Monfort en su carta escrita a puño y letra mientras siguen apareciendo las imágenes de ellos.

La carta concluye de la siguiente manera con las palabras de admiración de Monfort a Martín: Y aunque seas fuerte y te hayas curtido mucho por todo lo vivido, uno siempre necesita, en algún momento, ese algo que te lo recuerde. Así que ahí es donde trato de aparecer yo. A tu lado siempre; estando físicamente o no; apretando tu mano en parrilla o no; incluso hablándonos a través de ese lenguaje que o verbal que hemos construido y que tan solo mirarnos sabemos lo que se le pasa por la cabeza al otro, tratando de recordarte que disfrutes lo que estás viviendo ahora mismo y diciéndote que por mil motivos más que no tienen que ver con las motos, tú ya eres ganador. Por eso debes estar tan orgulloso de ti mismo como lo estamos el resto y, sobre todo, tan orgulloso de ti como lo está el pequeño Jorge, que por entonces soñaba con estar donde estás ahora».

Jorge Martín se muestra emocionado una vez termina de leer el regalo que su novia le había hecho. «Es muy difícil de leer. He tenido varios momentos malos, pero gracias a mi novia. Eres lo mejor del mundo y lo vamos a hacer», afirma Martín.