El centro de Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu acude a esta World Travel Market de Londres con el objetivo de seguir enseñando la variedad de sus atractivos para diferentes tipos de turista pero, en esta ocasión, apostando especialmente por el segmento familiar, uno de los grandes nichos de mercado tradicionales del municipio. Por este motivo, este año se ha realizado una guía específica de ‘chiringuitos’ de playa en la que se incluyen siete establecimientos veteranos, que permiten tener muy a mano pequeñas comidas, bebidas o helados algo fundamental para cualquier familia con niños y niñas. Además, se indican lugares próximos de interés que pueden visitarse con los y las menores. La guía, más que centrarse en datos descriptivos (que también se ofrecen) brinda descripciones sobre el entorno y los recuerdos que puede crear para la familia una visita a dicho establecimiento.

La guía de kioscos de playa de toda la vida pretende ofrecer a los visitantes una orientación sobre lugares donde es posible pasar una jornada de playa en un entorno natural cuidado, con un ambiente principalmente familiar y con la posibilidad de disfrutar de comidas ligeras, bebidas y otros elementos que pueden resultar atractivos para los más pequeños y evitar así tener que desplazarse a alguna otra zona para conseguirlos.

El folleto, pues, está dirigido especialmente -aunque no exclusivamente- al público familiar. De hecho, las imágenes que incluye refuerzan esa idea de espacio ideal para padres e hijos. Los siete espacios elegidos son los kioscos de Pou des Lleó, Cala Mestella, Cala Llenya, Cala Nova, Es Puig d’en Fita, Cala Olivera y sa Punta.

Además de su ubicación se ofrecen sus direcciones de redes sociales o páginas web para poder informarse mejor y algunos puntos cercanos que pueden visitarse o algunos elementos que pueden encontrarse en el entorno, como ‘llaüts’ o ‘sénies’. Más allá de estos datos básicos, se ha optado por presentar cada espacio con un texto que describa el entorno pero, sobre todo, evocar sensaciones para animar al turista a visitar el espacio para poder disfrutarlo y crear así grandes recuerdos en familia.

Noticias relacionadas

El encanto, marca distintiva

Si la guía de chiringuitos, al igual que la de actividades náuticas, están más orientadas a la marca ‘Diversidad Natural’ de Santa Eulària des Riu, en Londres también se presentan dos nuevas ediciones de los catálogos de establecimientos ‘con encanto’, apuestas del Ayuntamiento para presentar establecimientos dirigidos a un cliente que busca la originalidad y la calidad de los servicios tanto en restauración como en alojamiento.

Así, se actualiza la guía 'Hotels with Charm' que cuenta con una veintena de pequeños, íntimos y exclusivos establecimientos, que han hecho un esfuerzo para renovar y reposicionar su producto, ofreciendo a su vez, una amplia gama de servicios de un alto valor añadido. Cada uno de los establecimientos con que cuenta la guía dispone de su lista de los servicios ofrecidos (como transporte al aeropuerto, salud y belleza, yoga, gimnasio, aceptación de mascotas o servicio de canguro, entre muchos otros), datos de contacto, redes sociales o web. Además, los establecimientos también se encuadran según otros elementos distintivos como su cocina, ubicación, diseño, ambiente o sus vistas entre otros.

‘Restaurantes con encanto’, por su parte, incluye cerca de medio centenar de negocios de restauración que ofrecen servicios singulares de alto valor añadido (por encontrarse en lugares de valor histórico, en casas payesas, etc.) y que se distinguen por su carta gastronómica diferenciada y de calidad.